Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 22/04/2004, 15:20
Avatar de REDGTD
REDGTD REDGTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 543
Predeterminado AYUDA¡¡¡¡ Convergencia tren trasero leon.

Este ladrillazo es de mi hermano, asi que a mi no me tokeis lo ....esos. Echarle un capote que esta de los nervios. LADRILLORRRRL VA¡¡¡¡¡

Tengo un León TDI 90CV de junio 2001.Montaba de origen una Firestone 195/65 15V que duraron 45.000Km hasta 05/2003,momento en el cual puse las traseras delante y detrás unas Michelín Primacy de la misma medida.Así rodé otros 7.500Km sin ningún problema, hasta el 23/03/04 que cambie las Firestone que quedaban delante por las Primacy de detrás y en el eje trasero otras Primacy nuevas.Con ese cambio el coche tiene una vibración muy fuerte en el volante a 130 Km/.Pensando en que es el equilibrado voy al taller y resulta que uno de los neumáticos puestos delante esta comido por dentro(ese neumático tiene 8 meses y 7.500Km rodados en la parte trasera izquierda).En el taller me comentan que es normal por el modelo de coche.
Consulto con Seat y me dice que no es normal,revisan el coche y está bien;consulto en otro taller de neumáticos y me dicen que el paralelo del eje trasero es fijo y no se puede ir ,en fín que solo le parece normal al taller de neumáticos que los cambio.
Reclamo a Michelín y ve el coche un técnico que dictamina que el desgate tan fuerte se produce por que en el lado izquierdo del eje trasero tiene una convergencia fuera de limites hacia afuera;concretamente de 0,34 grados hacia afuera mientras que la derecha de 0.30 grados.
Pregunto:
¿como es posible que unas Firestone rodaran 45.000Km en ese eje y luego 7.500Km delante sin problemas y unas Michelín,se supone mejores,se destrocen en 7.500Km?
¿se puede ir la convergencia del eje trasero sin motivo aparente en 7 meses con un mantenimiento y trato adecuado?
¿esta tan fuera de limites .034?
¿Si se ha comido la trasera izquierda porque la convergencia está en 0.34,porque la derecha que solo esta a 4 grados menos está bien?
[u]IMPORTANTE</u>: ¿alguien conoce las cotas de convergencia de origen de este coche o donde puedo conseguirlas?

Responder Con Cita
Sponsored Links