Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 31/10/2005, 11:59
gpv25 gpv25 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Ubicación: Madrid...
Mensajes: 89
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jacob
muy bueno la erdad es que es un tema interesante, pero sincereamnte en las fotos parece sencillo, pero no lo es, ya que eso son autenticos trabajos de artesania, es una de las pocas cosas que no hay maquinas para poder hacerlo.

Un saludo y bravo, me gustarai que explicaras lo de hacer el molde, eso mas o menos lo se por eso no hay porblema, pero por lo dee hacer una pieza enterea e resina partiendo e la nda, eso me gustaria mas, un saludo
Buenas;

Como tu bien comentas son trabajos de artesanía, principalmente por que ha de seguirse un proceso y tiempos de secado, etc. Lo que conlleva que hay que tener PACIENCIA. A mi personalmente las fotos que he puesto de la recuperación del faldón delantero no me parece un trabajo dificil o complicado y creo que está al alcance de cualquiera siempre y cuando respete los pasos que hay que dar las proporciones de resina y los tiempos de secado.

Otra cosa más compleja es como tu bien dices hacer una pieza partiendo de la nada, para lo cual primero debemos de construir un molde (Existe la posibilidad de usar varios materiales) y luego en base a ese molde construir nuestra nueva pieza. Para hacer el molde además del material/es que utilicemos (corcho, polyexpan, masilla, madera, fibra, escayola, etc) necesitaremos otros productos quimicos además de la resina y catalizador que llegado el momento comentaré.

Como ya dije hace tiempo en el post cuando tenga tiempo y el material necesario explicaré como se hace un molde paso a paso y como posteriormente se pueden hacer piezas como churros (Hay que amortizar el tiempo y trabajo que lleva preparar el molde..je je). Ahora no dispongo de tiempo para hacerlo ni de los materiales necesarios.

Saludos
Responder Con Cita