Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 05/06/2003, 23:20
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

Cita:
quote:El picado de bielas se aprecia en alta y en retenciones, a mi un 106 rallye, me picaba en las retenciones con 95 y no con 98, y ¿si hay corte total de inyección, como es que no se para el motor?, ¿no entra nada de gasolina?.
Como bien sabras un motor tiene inercias, en casi todos los modelos vag inyeccion el encendido y la inyeccion se cortan totalmente al levantar el pie totalmente del acelerador siempre que las revoluciones se mantengan por encima de 1900. Esto es, tu podrias bajar una cuesta de 15km con el coche encendido sin gastar ni una gota de combustible, solo dejandolo caer, es mas gastarias menos en 4º a 80 cayendo sin pisar nada que con el punto muerto metido y el motor al relenti. El corte es eso un corte. Por supuesto tambien se produce el corte en otras circustancias que pocos nos atrevemos a probar :-)


Las gasolinas (el producto base) no son iguales en españa ni por asomo. Te sorprenderia saber la cantidad de combustible ya elaborado que se importa de otros paises. Esto es ALCAMPO y CARREFOUR que se de buena tinta que importan sus gasolinas (no el gasoil) de Portugal ya aditivadas y listas para servir ahorrandose una pasta gansa, pero con una calidad final de producto muy inferior a lo deseable.

En mi coche hay que poner 98 y te aseguro que lo notas, otra cosa es que acepte 95 porque tenga el dichoso sensor antidetonante, pero cuando te acostumbras lo notas, ya lo creo que lo notas.

Habra banderas (repsol, campsa y petronor) que si utilizan los mismos aditivos pero no shell, bp, etc... y aunque fueran iguales me da lo mismo. Es como el A3 y el Leon que tienen el mismo salpicadero pero que bonito queda en el A3 y que normalito en el leon, no? Pues eso, que el mismo producto base con 4 aditivos puede darle 600 vueltas al otro producto con peores aditivos, y en consecuencia con mejores precios.

Ya dije en algun post que he trabajado de gasolinero, repsol (pero de gasolinero de verdad, a pie de pista con la manguera en la mano, nada de tiendecitas vende-chicles) y que la gasolina de 95 se parece a la de 98 como el mk1 al 5 (nada) los aditivos son totalmente distintos, con el tiempo las distingues solo por el olor que a mi ya no se me parecen en nada. Hasta tienen diferentes desidades (si dejas una botella con un poco de las dos, al cabo de un par de horas se separan apreciable gracias a los colorantes que tambien son distintos (mucho mas clara y tansparente la de 98. Es como mas disolvente, cuando tiras un poco al suelo se evapora y no queda mancha, cosa que la de 95 te deja un halo blanco alrededor del charco. En fin que es mas limpia y con ella cooro mas, no me cuentes porque pero es asi. Ahora tambien te digo que antes tenia un panda para jugar y con la de 98 no notaba mada, igual que con la de 95 y la de 97, siempre andaba lo mismo. A lo mejor con gasoil vuela.


Responder Con Cita