Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 05/06/2003, 19:57
WillyD WillyD esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado

Bueno, he conseguido picar al personal, no obstante, al rebatir mis puntos uno por uno, lo único que observo (con todo respeto) es un afán por justificar el coste adicional de la de 98 con una mejora prestacional,lo siento, no estoy deacuerdo, pero no lo creo necesario de no estar en los supuestos citados y nadie me ha sacado de ahí, más a mi favor si la 95 oscila de 94.9 a 96.9, !!!un 2%!!!, calculo otro 2% para la de 98, luego se puede dar el caso de que reposte 98 a precio de 95 y viceversa, lo que de ninguna manera es justificable es que por una mejora en el octanaje de un supuesto 2% de media, me merezca la pena pagar un 8% más aproximadamente.

Mi manual dice que use 95 octanos y es el oficial de los MKII, con el añadido de lo de la de 98 octanos en los supuestos citados.

Por cierto Gennoso (sin ánimo de ofender), ¿cual es la diferencia objetiva de una gasolina u otra en según que gasolinera?, porque, volvemos a la cuestion principal, ¿porqué repsol cobra más?, ¿por el "high-tec" famoso?, ¿de verdad lo notas?...

¿de quién son esas refinerias, no tienen todas un mismo propietario final?

El plomo además de aumentar el octanaje se ocupaba de la lubricación de las válvulas, y ese es el problema fundamental en los coches antiguos de ponerles sin plomo, si sé de química y un poco de mecánica, pero no soy un experto, por eso entré en el foro, creo que no es necesario descalificar.

¿NOM y ROM, quiere eso decir que empeorais la gasolina?

Gracias a coco en su aclaración, mi objetivo era simplificar lo que se dice en la calle pero rectificado:

coco:"Esto no es cierto. Como tu bien has dicho el indice de octano nos indica de alguna forma la capacidad de la gasolina para no autoencenderse por efecto de la presión y la temperatura. Pero esto no significa que la combustión sea mejor, ni que haya mayor energía disponible. Hay más energía disponible si el poder calorífico es superior, que en este caso es así (muy poco, pero un poco superior), pero no tiene que ver con el índice de octano. Otra cosa tambien es si tu motor puede aprovechar la de 98 o no, si la compresión es suficiente alta con la 98 el ecendido puede retardarse más y se extrae más energia del mismo combustible, que no es lo mismo que el combustible tenga mayor energia para extraer."

¿cuento chino?: "95ctanaje RON: 95,0 a 96,9
97ctanaje RON mínimo: 97,0", es lo que he dicho, no que siempre fuera así.

En ningun momento he dicho que en España sea toda la gasolina igual, he hablado de calidad base y lo mantengo, he dicho que sale de las mismas refineriaS para zonas y distintos distribuidores minoritarios de distintas compañias expendedoras, que es muy dificil saber cual es la mejor, y que el indice de octano no esta justificado con un mayor precio ni unas mayores prestaciones.

El picado de bielas se aprecia en alta y en retenciones, a mi un 106 rallye, me picaba en las retenciones con 95 y no con 98, y ¿si hay corte total de inyección, como es que no se para el motor?, ¿no entra nada de gasolina?.

P.D.: Me parece genial haber creado polémica, pero creo que algunas respuestas, al menos están tan injustificadas como parece ser que están mis opiniones, otras creo, caen por su propio peso.



Responder Con Cita