Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 05/06/2003, 16:51
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Mi manual del [u]propietario</u> del golf tambien recomienda un octanaje de 98.

Todos los golfs a partir de 1989 (PB, y supongo que los demas tambien) llevan un asiento de valvulas reforzado y sensor de picado, por lo que es factible usar 95, pero, puntualizo: se nota una ligera merma de potencia y un aumento de consumo.

Lo de la 95 de 97 octanos me suena a cuento chino.
Especificaciones:
95ctanaje RON: 95,0 a 96,9
97ctanaje RON mínimo: 97,0
98ctanaje RON mínimo: 98,0
Eso es el octanaje mal llamado "de investigacion" (research), pero en la realidad, el octanaje va a estar en torno al 95 (con muy poca variacion) , ya que los aditivos no los regalan (como bien apostilla gennoso). Poniendonos en ese plan la 97 tiene 100 y la 98 tiene 105, ¿no? La podriamos usar en las carreras si quisieramos [:P].

La gasolina sale de diferentes refinerias y [u]es transportada</u> a los diferentes centros de almacenaje/distribucion por CLH (compañia logistica de hidrocarburos), para luego ser distribuida por cada compañia, ergo son diferentes.

Esto es objetividad: Un dia rellene el deposito con 95 (unos 50 litros), es la gasolina que echo siempre, se perfectamente como va el coche con ella. Otro dia cogi y rellene el deposito con 98 (por hacer el experimento, me picaba la curiosidad). Resultado: a partir de 5000 rpm, el motor subia mejor de vueltas, marcando con la misma conduccion, un consumo de unos 0.1 l/100 menos (segun mfa y kilometraje efectuado). De hecho, el manual, para viajes largos y/o para cuando se le pisa, recomienda 98.

¿Leyenda urbana? No me lo creo.

Saludos
__________________

Responder Con Cita