Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 05/09/2007, 17:25
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Hola hembrus,

-la diferencia es obvia, uno tiene 4 cilindros y otro tiene 6 ...
-bueno hay más... el 4 cilindros suelen ser motores un poco "mas rabiosos" los 6 cilindros son más "lentos" pero más equilibrados, y como lamayoría de ellos son de una relativa "gran cilindrada" hace que sean un poco más duraderos.
- los 6 cilindros también dependen de sus arquitectura, los mejores son los V6, más compactos, menos peso, y con mayor posibilidad de altas revoluciones, los hay "normales" con V a 90º , o de V estrecha sde 45-32º creo como VW con el VR6 por ejemplo, el W todavía no existe...lo siento..., en línea suelen ser motores más lentos, ya están un poco anticuados, eso si ganan mucho par en bajas-medias revoluciones, como por ejemplo los BMW 320i-323i -325i como los míos...y los boxer en 6 cilindros creo que ahora msimo solo los fabrica Porsche con el 911, y son motores muy muy equilibrados, aunque puñeteros para hacer el mantenimiento, y lo que ganan es espacio en altura, es decir son bajitos, con lo que favorece mucho el centro de gravedad del vehículo...

Motor VR6:




V6 Saab, aprox. 45º:



V6 Audi , mucho más abierto 90º:


V6 90º Maserati




6 cilindros Boxer (o Flat Six)



Para que compares su altura:





Por último 6 cilindros en línea, en este caso BMW, son los que yo tengo en mi 320i y 325i:








Pd. la descripción del comportamiento de cada motor, está hecha en plan "light" sin entrar en tecnicismos y sobretodo sin entrar en las distintas preparaciones o evoluciones que puedan sufrir cada uno de ellos, que ya verás que irá saliendo solo jejejeje
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita