Ver Mensaje Individual
  #362  
Antiguo 02/06/2005, 19:43
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

Donde has leido que los apex grises llevan grafito?
Los grises son una composición de Bronce al 55 % + PTFE (Politetrafluoretileno) y MoS³ al 0,5%
La resistencia queda determinada por la cantidad de bronze que le pongamos.
Estoy leyendo bastante sobre los apex y se fabrican en España para uso industrial. Los hacen a medida y con el % de bronce que lo pidas.
La medidas las hay para el G: 3,8 mm x 1,48 mm (que son 0.3 mm más que los originales que vienen a contrarrestar ese desgaste del que hablas).
Se puede aumentar la densidad. Los beige van a 1,73 g/cm3. Pero tu puedes pedirlos de 3 g/cm3.
Las características de los beige son:
Presión = 0,05 N/mm²
Velocidad =0,6 m/s
Temperatura=150° C
Densidad=1,73 g/cm3
Si miras en cualquiera de los de uso industrial, verás que lo valores aumentan. Y serían más resistentes, claro, que tb o serían para la caracola.
En cuanto a lo que pone Dani.
He llamado a varios sitios. A saber:
Comercial Grema. Alguno ha llamado hablando del compresor G de Wv metiendo la pataza. El tio que me lo ha cogido me dijo que la banda guía a 30 y pico Eurazos el metro. Le iba a haber llamado ladrón. Se lo llamaré, porque ahora lo pillo en otro sitio con más % de bronce a 5.60 Euros el metro. De los rodamientos me ha dicho que no tenían (lo mismo me lo cogió la persona equivocada).
Rodamientos Borja (me lo cogió una señora). Sólo tienen estos:
- 6003.RSR.C3
- 6002.RSR.C3
A unos 9 Euros cada uno.
En Capi, que no Caepi. No sirven a particulares.
En Eyser Hidráulica, el tio tenía apagado el ordenador, tengo que llamar otra vez, pero me dijo que en principio no le sonaban esas medidas de Banda Guía, que las tenía más ancha. De todas formas, tengo que llamar de nuevo a este sitio.
Así que los que llaméis no se os ocurra decir que si es para un coche o para qué es, porque metéis la pata. Tú pides unas piezas que pueden ser para hacerte unos pendientes, que te las vendan y punto. Si alguien va diciendo que son para lo que son o que si valen más o menos metéis la pata hasta más no poder. Si no de qué iba a saber el de Grema nada de un compresor Wv.
En cuanto a los retenes los tengo localizados en Viton algunos con las mismas medidas que los originales, pero algún otro con una variación del grosor en 1 mm.
La segunda o tercera medida que da Dani es peligrosa, porque el muelle del retén ya no aprieta en el centro, si no un poco hacia afuera, y con la presión del aceite se pueden salir los retenes. Aparte de que si los metéis a lo bruto para que encaje perdéis espacio por el que tenía que circular aceite para el engrase.
A mi me hacen gracia los de Bartek y todos estos sitios poniendo que si originales, que si tal. Pero los apex son originales???. Que pasa, que a ellos se los hace la NASA, la Wv o algo?. Lo sacan de una misma empresa que fabrica Guías; que son utilizadas en aplicaciones hidraúlicas y neumáticas para evitar el contacto metal-metal entre dos superficies dinámicas. Se aplican en movimientos axiales, oscilantes y rotativos, con lubricación o en seco.
En cuanto termine unas cosas que estoy haciendo pondré los datos que tengo sobre los apex y las marcas y demás.
Salu2.
Manuel.