Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 12/01/2009, 22:24
baadrin baadrin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 08
Mensajes: 47
Predeterminado

Bueno,aqui os traigo la segunda entrega,como sacar una distribución y una culata.Mi intención ha sido sacar la culata por adecentarla un poco,y la disctribución por curarme en salud proximamente.Aunque supongo que muchos sabréis como se hace,quizás pueda servir de ayuda a alguien.
Lo primero es tener el motor,


Para empezar hay que sacar las bujias,para que sea más fácil el mover el cigueñal.Tambien sacamos la tapa de balancines para poder ver mejor la marca del arbol de levas.Sacamos las correas auxiliares(quitando las poleas que sea necesario) y Una vez ponemos el cilindro numero 1 en PMS y el motor en sus marcas (una en la polea del cigueñal,otra en la polea del arbol de levas,una marca que debe quedar alineada con la culata,y otra marca en el volante motor) procedemos a quitar el rodillo tensor.





Una vez lo quitemos ya podemos sacar la correa de distribución.





Ya tenemos fuera la distribución,y ahora con su llave correspondiente,y usando un tubo para hacer mas fuerza(el androtubo llamado cariñosamente) vamos quitando los tornillos que unen la culata al bloque,éstos deberan ser cambiados cuando volvamos a montar la culata.



Con la culata ya en el banco,procedemos a sacar los árboles de levas para llevarla a planificar y comprobar.






Aqui la culata de vuelta del tornero,y los tornillos nuevos.




Antes de montarla la limpiaré hasta dejarla ''cromada''.

Ahora ya estoy esperando la llegada del juego de junta de culata y demás,y en cuanto lo tenga seguiré terminando de montar la culata.

Por otra parte tambien estoy liado intentando limpiar el bloque para su posterior pintado.




En otro orden de cosas también se está quitando toda la instalación eléctrica del golf para luego transplantarlo a las entrañas del roco...la que me espera...dios nos pille ''confesaos''...






Bueno,hasta aqui la parte 2....espero poder venir dentro de poco con más avances....
saludetes rocos!!
Responder Con Cita