Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01/02/2009, 20:37
Cere Cere esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Logroño
Mensajes: 600
Predeterminado ///M535i - 1986 - Cere

Bueno, ahora que tengo un poco de tiempo os presento mi nueva adquisición.
Para los que no sepan la historia del modelo empezaré por el principio.
Era el año 1980 cuando bmw sorprendió a propios y extraños sacando una versión ///M del 535. Se trataba de la carrocería e12, que ya llevaba unos años fabricándose.









Lo que en principio se realizó como un ejercicio de marqueting para aprobechar la espectación que había generado el ///M1 superó todas las expectativas comerciales. Por desgracia aquel coche se fabricaba a mano y fue imposible satisfacer la demanda. Tan solo se terminaron 1410 ud
Las prestaciones eran impresionantes para la época y no existía ningúna berlina que le hiciese sombra. Con un motor de 3.4 litros era capaz de hacer sombra a deportivos de campanillas. Por desgracia su producción ceso dos años mas tarde, (en 1982) con lo que muchos compradores no pudieron acceder a tan preciada máquina.


Por suerte dos años mas tarde (1984) bmw vovió a la carga con la carrocería e28 (la que nos ocupa).
Ahora el coche había ganado en presencia, se habían redondeado las formas y se habían aplicado soluciones vanguardistas como los frenos con abs o la inyección electrónica. El modelo se ofrecía con tres cajas de cambio distintas. Dos de ellas eran manuales y una automática. Una de las cajas manuales se denominaba "sport" y la primera era hacia atrás.



Sus desarrollos eran mas cortos para favorecer la aceleración





De nuevo la gente acudió en tropel a los concesionarios seducida por la brillante ///M que lucía en la parrilla y el maletero.
Los probadores quedaron impresionados ante semejante maquina, capaz de moverse a mas de 200km/h con total facilidad.
Gran culpable esto era el motor que lo animaba. Se trataba de otra evolución del afamado bloque M30 que tantas satisfacciones había dado en los 3.0 cs y csi. Ahora con 218cv y mas de 30Nm en la versión sin catalizador se caracterizaba por las grandes dosis de par que desarrollaba en todo el margen de rpm



Se notaba que los gurus de Motorsport había hechado el resto ya que en esta versión introdujeron un diferencial autoblocante de serie, frenos sobredimensionados, suspensiones y barras estabilizadoras específicas, amén de un cuidado interior con asientos deportivos como nunca antes se habían visto (recordemos que el ///M5 apareció en 1986)
La jugada se completaba con unos faldones y taloneras muy agresivos con los que el coche perdía la discrección que le caracterizaba hasta entonces.
Como curiosidad esta versión se equipó con neumáticos TRX.
En total se fabricaron 9483 unidades durante tres años



Y ahora ya empiezo con las fotos de mi coche
Cuando lo vi por primera vez casí ni me percaté de lo que era. Estaba arrinconado en una esquina, con muuuucho polvo acumulado y el interior se utilizaba como improvisado almacén de piezas, el capó y el techo también servían para almacenar cosas.







El coche se había pasado así los 2 últimos años sin que nadie le prestase atención. Según me dijeron el motor estaba desmontado. Resulta que la junta de culata (era de cartón chungo) se había podrido y empezo a mezclar el aceite con el agua. Después de llegar a un acuerdo se comenzó la reparación del motor. Se sustituyeron juntas, manguitos, bujías, filtros aceite y todo lo que presentaba mal aspecto





























Y el día 26 arrancó a la primera. La verdad es que el sonido me ha impresionado, suena muy bonito, a típico 6 cilindros bmw pero gordo gordo. Lo he cogido y le he dado un manguerazo, acto seguido a la itv........resultado: 0 fallos y el técnico de la itv preguntándome miles de cosas



Luego he ido a hacer el cambio de nombre y de paso han equilibrado las ruedas y han cambiado un rodamiento de la dirección que tenía holgura.



Mañana tocará hacer el seguro, pero hoy ya duerme en casa y no tendrá que volver a pasar penurias ni a ser utilizado como almacén. Atrás quedaron los días en que sus asientos sólo servían para acumular piezas y coger polvo. Lejos queda el abandono al que fue sometido. Ahora las tornas han cambiado y se vislumbra un futuro muy distinto, uno en el que las curvas se enlazan a golpe de gas y volante
















Un saludo

Última edición por Cere; 02/02/2009 a las 10:19
Responder Con Cita
Sponsored Links