Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 13/06/2004, 00:32
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Hecho el cambio, os pongo unas fotillos:


Vista del carter antes de cambiar la junta. visto desde delante apenas se aprecia la fuga, el aire le da de frente y tiende a salir hacia atras.


Vista del carter por la parte de atras donde era más apreciable la perdida de aceite por la junta.


Como hay que quitar el aceite, se aprobecha para hacer el cambio. Cambiar el aceite no tiene misterio por lo que no entraré en detalles


La herramienta más adecuada con frecuencia no se vende, sino que procede de inventos o apaños. Para soltar el carter hay que quitar 20 tornillos, 3 de los cuales estan situados entre el carter y la caja de cambios, lo que hace que sea un poco jodio quitarlos.


Vista del interior, una vez quitado el carter. Intenté que se apreciara la bomba de aceite, o por lo menos su boca de absorción; no se vé claro. Fijandonos mucho, se podria difernciar la varilla de aceite, o eso intenté tb.
[u]A tener en cuenta una vez que estemos debajo con el carter retirado:</u>
Toda la zona esta impregnada de aceite, aceite que gotea y que con frecuencia cae en un chorro... Tened cuidado si no queréis terminar con un chorrete corriendo por vuestras cabezas; es un consejo.


Otra vista de lo mismo una vez limpiada la zona de la junta. Como la junta retirada era de corcho, algunas partes se desprendieron sin problemas, mientras que otras se quedaron bien pegadas; estos trozos pegados correspondian a la zonas proximas de los tornillos que es donde más apretada estaba.
Quizás aquí se vea mejor el cigueñal y los pies de biela(o cabezas de biela, ahora tengo mis dudas) que son los extremos de la biela con lo que se fija al cigueñal; el extremo contrariose une al pistón, y ambos extremos se mueven libremente porque tienen un rodamientoque perite que se puedan mover fijandolos a la vez a los lugaraes mencionados, pero esa es otra historia...


El carter una vez limpio. Se puede apreciar la silicona que se colocó donde después va la junta, con lo que se mejora la función de la misma y se rellenan las rallas que se le pueden haber hecho a la hora de rascar para quitar los restos de junta pegados.
Cuando se tiene el carter en la mano se puede apreciar lo relativamente fino que es como para poder aguantar un golpe sin agrietarse y se ven los toques que ya se le han dado.
Tambien es fácil que al golpear un poco fuerte el carter, tras romperse se pueda ver afectada cualquiera de las partes que contiene, puesto que el espacio no es muy grande ahí dentro. Tened cuidado cuando penseís que podeís tocar con él en algún sitio...


Una vez limpiado y colocado el carter con la junta nueva. Aunque me dijo COCO que la presión de apriete era de 20 Nm, yo lo hice a ojímetro, apretando los tornillos en cruz y repasandolos después uno por uno.


Vista por la parte del tapón de vaciado del carter, lado por el que se apreciaba más la pérdida de aceite. Aproveche para limpiar los alrededores que estaban salpicados de aceite.

[img] http://perso.wanadoo.es/cabriolillo/...s/IMG_1364.JPG [/img]
Vista general una vez acabada la faena.


Si con esto algún novato en esto de la mecánica, como yo, se anima a pasar de la teoría a la práctica, me alegraré.

[u]Agradecimientos especiales </u>a los mecanicos de enfrente de mi casa que me dejan la herramienta, el foso y sus consejos cuando me surjen dudas en el momento de la faena.
Responder Con Cita