Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 03/10/2007, 14:20
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Gracias por los ánimos . La idea es RESTAURARLO por completo, sin escatimar en tiempo necesario para hacerlo, con un coste relativamente moderado (dentro de un orden claro), y por supuesto hacérselo todo uno mismo, que sino pierde la gracia y la emoción . No creo que esté acabado antes de mayo de 2008 por completo, pero soy paciente . Hecho las horas que puedo de mi tiempo libre o no y cuento con ayuda de 3as personas en determinadas ocasiones (hasta ahora me han ayudado dos personas en el transporte y otras dos en dejarlo como está ahora mismo), sin las que este proceso sería bastante más largo.

La semana pasada (desde el 24-09-07 al 28-09-07), a groso modo se hizo lo siguiente:

Se limpió el coche por completo. Calculo que salieron unos 40-50 kg de tierra de los bajos del coche:



Luego se desmontó por completo, incluyendo el sistema eléctrico, a excepción (de momento) de la dirección y la suspensión. Todo fué clasificado en cajas y se irán tratando las piezas una por una. Un par de fotos del proceso:







Durante el proceso calleron sorpresas con forma de llavero:



¿De donde ha salido? ¿ Es mío ? Pero si todavía no he desmontado nada... Por lo visto se callo por un "agujero de velocidad"



Se midió el coche en una bancada. Todos los puntos están "en su sitio" y la guía no tiene marcas de mordazas. ¿Todos? No. Hay un punto del larguero delantero derecho que está ligeramente desviado. A judgar por como está todo, se dieron un pequeño golpe frontal y no lo arreglaron correctamente. En el Word está el informe de la bancada (que es electrónica e imprime informes ). No hay problema, a día de hoy la carrocería está subida al "potro de turturas" y antes de la semana que viene todo en su sitio, aunque esto será questión del próximo capítulo...

También se empezó a reparar la chapa, las zonas con acceso con martillo, tas y paciencia y las que no tenían acceso por las dos caras, con multifunción ( CETME para los amigos ) y paciencia. También estoy utilizando soldadura blanda en vez de masilla, proceso muy laborioso, costoso y difícil, pero con resultados insuperables. Hoy en día este proceso está en vías de extinción (si no está extinguido ya). Más adelante utilizaré masilla de poliéster sólo en algunos sitios que resulte imprescindible...











Espero que os guste

Un saludo
Responder Con Cita