Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 08/02/2006, 22:59
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Yo mas que mecanicamente puedo comentaros experiencias al volante del Syncro.

Despues de los 65.000km que le metido en el año y pico que lo tengo he pasado por muchos momentos "Criticos" de aderencia y he de decir que si sabes conducirlo, un coche con syncro, se hace muy efectivo.
Sobretodo en mi caso, un passat, cambia totalmente el comportamiento del coche haciendolo mucho mas docil de lo que parece.
Siempre se piensa que un syncro no puede tener "efecto trasera" y tender a sobrevirar por traccionar mas de detras y el caso es que si que se puede. Es una gozada ir en mojado y ver como te tiende cerrase como si llevaras un traccion trasera.

En nieve va genial. Lo he llevado con el tipico suelo con nieve compacta fria y es una gozada ir "de lado" con el todo el rato, es totalmente controlable. Cuando quieres que deje de cruzar solo tienes que soltar un poco de gas y el coche sigue la trayecctoria marcada por el volante. Se pueden hacer esas tipicas ladeadas que poniais en un video de un S4 el otro dia en entre amigos tranquilamente. En recto traccionan mucho, he subido cuestas en nieve y pisando a fondo en 2ª hasta 3.000rpm no se notan ninguna perdida de traccion... luego pierde siempre de alante, culpa de no llevar autoblocantes se va todo a una de las ruedas delanteras.
El unico problema es como comentais el tema de los bloqueos de diferencial. Si te quedas enganchado en algun barrizal, duna, nieve compacta humeda, o cualquier enganchon de pararte, tendras los mismos problemas que con cualquier 2wd q no tenga autoblocantes y se irá toda la fuerza por la rueda que no coja traccion.

El tema está en como lo llevés, en autovia no sirve para nada mas que para tener perdidas de potencia pero en cuanto llevas el coche a zonas mas viradas o vas fuerte, se convierte en una ayuda, sobre todo en coches pesados.

Lo que comentabais de la relacion de marchas. Las cajas de syncro no se todas, pero la mia del passat es bastante mas cerrada que la de un G60 normal. Mi coche va a 3800rpm a 140km/h para que os agais a la idea.

El caso es que engacha ... y hay que tener cuidadito en no provarla o saber a que te atienes cuando lo hagas. xD
__________________
Responder Con Cita