Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 06/07/2005, 08:04
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

La gran mayoría de los botes de grasa Klüber son amarillos (y negros).
Hace unos días estuve hablado con un representante de Klüber de esta zona por el tema de los apex. Llamé a Barcelona y unas horas más tarde me llamó al móvil un representante de Madrid que resultó ser que es de Salamanca y estuvimos hablando bastante rato. Ya de paso le comenté el tema de la grasa y me ha dicho que si, que todos los botes son amarillos y negros, pero que si le doy el modelo, número o referncia me dice el precio. Le dije para que era y me dijo que hay una grasa blanca que aguanta años y años y muchos grados de temperatura, pero que vale 500 € el kilo, jeje.
De todas formas, yo tengo un G nuevo a estrenar y no tiene grasa, viene limpio. Lo que si tiene es aceite de la prueba que los debían de hacer.
La grasa yo siempre la he visto por las pareces del restrictor, pero yo creo que cumpliría mejor su función cerca de los apex. Es decir, la grasa teoricamente reduciría el coeficiente de fricción de los apex en su rozamiento con las paredes y por tanto la abrasión, desgaste, etc, aparte de que cubriría las zonas por donde se puede "ir" el aire. La verdad es que yo no veo utilidad de por qué la grasa la echan por ahí.
Esto lo digo por lo que he leído de las juntas de lacre, parece que es mejor que vayan rozando con grasa, y cuanto más dure ahí la grasa, mejor, evita su desgaste y el de la zona en la que roza con la caracola.
Salu2.
Manuel.
Responder Con Cita