Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 02/10/2010, 02:19
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Reflood!!!!

Novedades.
De este tema, nunca más se supo. La varilla se limpió, no consumió nada de aceite ni refrigerante, y el coche iba perfecto. Me olvidé de las limitaciones, y lo usé de forma normal incluidos achuchones cuando han sido necesarios.

Entre medias un cambio de aceite sin filtro (pq se les olvidó), y todo perfecto.

Miércoles 29-09-2010.
Después de darle vueltas al tema de si llevaba el coche al taller, o le hacía yo el cambio de aceite (he descubiero un sitio de esos de alkiler de boxes por horas, y kería probar), al final me decidí a llevarlo por falta de tiempo.
Cambio de aceite y filtro. 297K km.
Lo saco del taller, le hago 4 km como mucho ese día, y lo dejo hasta el jueves.
El jueves por la mñn, cuando lo cojo, noto ke me hace un ruido BRUTAL a takés, paro y veo ke la varilla vuelve a estar machada de mayonesa, y ke me sale humo a soplidos por el tubo de la varilla. Humo blanco, o sea, como si fuera vapor.
Disgusto, moskeo, y por la tarde me voy al taller a hablar con ellos... les comento si era posible ke el aceite o el filtro tuvieran algo de humedad, me dicen ke eso es imposible. Miramos el coche, la varilla tiene mucha menos mayonesa (1 km más habría hecho), no suenan takés y sale menos humo por el tubito. Me dicen ke es normal, y ke el aceite está perfecto... yo no estoy muy de acuerdo, le veo burbujitas o blankito todavía... lo miramos varias veces, una de ellas, dejamos la varilla un minuto en su sitio; la vuelvo a sacar y entonces se nota ke al estar taponando la salida de "vapor" se ha hecho un poco de mayonesa. En el tapón del aceite no hay nada. Comentamos ke si no me kedo trankilo, al día siguiente vaciamos el aceite y lo miramos, ke no hay problema. Les digo ke vale, ke si sigue mñn me paso.

Me voy y dejo el coche arrancado unos 45 minutos, acelerando de vez en cuando*, con la varilla a medio sacar para ke vaya saliendo lo ke yo considero ke es "humedad"... cada vez la varilla está más limpia, no suenan takés, y cada vez sale menos humo por el tubo de la varilla, y por supuesto sale menos blanco.
Al final, varilla totalmente limpia (un poco por encima de MAX), aceite (10w40) ke parece sacado de la aceitera de mi casa, un pekeño humillo por el tubo, pero muy poco, supongo ke de alguna recirculación de gases, y no "vapor", coche perfecto, nada de ruido de takés.
He vuelto al taller a comentarlo, me han dicho ke puede ser ke haya removido algo sucio por la tapa de balancines...
Yo sigo pensando ke tenía pinta de ke hubiera algo de humedad... pero no sé cómo puede haber llegado ahí (me ha pasado la dos últimas veces ke me han cambiado el filtro), y dudo mucho de ke sea anticongelante ke se me comunike. Pq desde la última vez ke me pasó, le he hecho 20K km sin problemas, y como digo, con algunos apretones puntuales importantes (cuesta arriba y hasta el corte), y el coche ni mu.
Otra paja mental ke se me ocurre, pero son palos de ciego, es ke tal vez no llenaran el filtro de aceite, y ke en un momento determinado se descebó la bomba, lo ke provocó el tema de los takés, y tal vez burbujitas en el aceite... pero esto no me aclara el tema del "vapor" del tubo de la varilla... y ni sikiera sé si stoy diciendo un burrada.

No lo entiendo. Alguna teoría?

* Al acelerar metía la varilla... menos una vez ke se me olvidó y puse todo los alrededores lleno de manchitas de aceite XD

PD.- El aceite, si no hay novedad, es exactamente el mismo. Gulf 10W40.
PD.- Tochaco... sorry
Responder Con Cita