Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 29/06/2004, 00:50
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

Haber "tu", clepeiron , el coeficiente aerodinamico del golf III es 0,30 al igual que el zx y el del astra es 0,32 es decir, el golf tiene mejor aerodinamica aunque te parezca a simple vista que el astra tiene el morro mas puntiagudo (eso poco tiene que ver)

Lo de la entrega de par superior es evidente en cuanto quitas el carter ya que como dije antes las partes moviles del motor del astra son mas finas, pequeñas o deviles y pesan menos que las del golf. pero eso por contra lo hace mas delicado.

No me cansare de ripitil... que el astra gasta mas aunque en las revistas y ficha tecnica pongan 6.5 litros o lo que quieran, en la practica gasta mas, y si hay alguien que diga ke el golf gasta mas ese golf no va fino...
(bueno es astra de mi colega tampoco creo que este perfect pero aunque estuviese bien gastaria mas que el mio)

Lo de las normas para la emision de gases, se de sobra que si no las pasan no pueden seguir vendiendose y precisamente por eso tuvieron que montar el ecotec porque el otro a partir de ese año ya no las pasaba cosa que el ABF si.

Si la culata es buena sera porque es cosworth y todo el merito va para el (opel no sabe hacer una culata que no rezume aceite por dios)

en el bloque de mi coche me he fijado en detalle y no observo nada que pueda ser perjudicial para el motor, ni tampoco modificaciones o añadiduras obvias que comentas, aunque venga de la base de un 1.8, en el bloque creo recordar que no se ha aumentado el diametro sino la carrera para llegar a los 2 litros con lo cual en el bloque no se aprecia nada de que las camisas esten peligrosamente cerca de los conductos de refrigeracion o de aceite, etc. por lo demas, el cigueñal me parecio muy robusto y las vielas igual, despues vi el astra y lo vi todo como si estuviese viendo un motor de menor cilindrada, no se, pero vamos si tu ves cosas mal hechas pues ponlas para que yo sepa de lo que hablas y te pueda dar la razon si son verdad creo que me acordare aunque no tengo memoria fotografica jeje

No digo que la culata del vag sea mejor pero tampoco me parece peor simplemente es distinta, y el motor de opel de 130cv estuvo en boca de todos por las prestaciones que daba siendo un 8v y mas aun en el kaddet que no pesaba mucho pero tambien estaba en boca de todos el aceite que rezumaba y tampoco se quedaba corto tragando caldo, (el golf II 8v daba 112cv pero era 1.8 y era una autentica piedra, da gusto trabajarlo limpito, con espacio y una mecanica muy accesible y bien estudiada).
El ralenti era delicaillo pero en los vag etc pasa igual... pero vamos que el opel era buen motor pero no ha sido una cosa exagerada, por lo menos por la zona donde yo vivo todos los mecanicos piensan igual, el motor de un vag es otro status segun mecanicos profesionales aunque son los primeros que me han reconocido que el motor del opel tira mucho, claro que a renglon seguido me han dicho: "pero no lo compares con el tuyo, vw sera vw siempre".
Responder Con Cita