Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 06/06/2009, 17:53
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Una vez montado todo el tema del vano motor, pasamos al interior.

Primero desmonto todo el salpicadero y la caja del ventilador:


Aquí recortando el cuerpo central, pues como el aire es adaptado no encajba perfecto, pero ahora sí, je je je...


Aprovecho para renovar la espuma que lleva la compuerta que separa el aire hacia la calefacción.


Aquí vemos las dos cajas del ventilador. A la derecha la original, y a la izquierda la que lleva el evaporador en el interior.






Aquí renovando todas las espumas.






Aquí muestro un agujero que le hago para poner un tornillo que me servirá para atornillar la caja al chasis, de la misma forma que va la original sin evaporador.


Aquí vemos ya el tornillo montado y como pesa un poco lo he reforzado atándolo a otro tornillo más abajo.
También vemos el desagüe. (buff... ya no explico lo de la condensación porque estoy cansado, pero debido al frio todos sabemos que condensa el agua del aire ambiente, y esta agua la tenemos que echar par fuera).




Aquí os muestro los dos agujeros que he hecho al chassis. Uno para la entrada y salida del evaporador y otro para el desagüe.
Una vez hechos hay que protegerlos bien contra la corrosión. Yo uso pintura de galvanización en frio.






como esta nueva caja queda más pegada al chasís el aislante original no cabe. Así que recorto un poco de manta de caucho de 10mm para ponerla de aislante.





Aquí tube que recortar un poco la compuerta porque rozaba con la caja de ventilador + evaporador no original.


Y aquí la caja ya montada.


En la parte superior aprovecho el espárrago roscado del chasis para sujetarla, como marco en la foto.


Aquí por el vano motor, en círculo verde, vemos el tornillo que he puesto antes. Desde fuera le ponemos la tuerca.

En la foto también vemos el desagüe y la pieza en manta de caucho que voy a pegar con silicona para tapar el agujero que he hecho para los tubos del evaporador.



Al desagüe le acoplo un trozo de manguera de gasolina del 8:


y lo hago bajar hasta abajo para que no me tire el agua encima de la dirección y el brazo de suspensión


Aquí un esquema del desagüe original. No lleva el tubo hasta abajo del todo. Sólo una goma para evitar que entre suciedad:


Antes de volver a montar el salpicadero aprovecho para pasar los cables de la instalación eléctrica y lo envuelvo todo en espuma para no tener luego "grillos".


Aquí ya vemos como queda. Este a.a. tiene la particularidad de que la guantera es la grande. La guantera y la balda de abajo no cambian.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita