Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 16/03/2012, 15:16
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

vemos el retén nuevo y el viejo. A la vista está que el viejo no podia sellar bien de ninguna manera. Que un poco de aceite pase por el retén es normal y necesario para lubricar la guía de válvula, pero debe ser tan poco que el consumo de aceite no debe ser apreciable.



13- Vamos a montar el retén nuevo.
Lo aceitamos bien:



Debemos tapar el ranurado de la válvula para proteger el retén. En mi caso he usado una especie de capucha que no se de donde ha salido, pero me ha ido como anillo al dedo. Como siempre voy guardando todas estas chorraditas de las piezas nuevas que compro, al final alguna sirve para algo... menos mal.



Pongo la capucha.



Presento el retén



Y con un tubo que apriete sobre la balona exterior (MUY IMPORTANTE) lo empujo hacia abajo con la mano.



con la mano ha de ser suficiente para bajar hasta el tope, que verificaremos midendo con el pie de rey como hemos hecho antes.

14- Volvemos a montar el empujador.



Aquí las herramientos de "cirujano".



Y ponemos la chaveta cónica de nuevo.



Gracias a la viscosidad del aceite se aguanta en su sitio.



14- Ponemos de nuevo los taqués, o unos de nuevos si somos más chulos.
Aquí vemos los nuevos "fermentando" a la espera de ser montados.



Antes de montarlos metemos aceite por el orificio que tienen hacia el cilindro que tienen en su interior. Metemos 5 ó 6 jeringazos, veréis como salen burbujas de aire. Asi los dejamos cebados casi al 100%



15- Volvemos a poner el árbol de levas. Aceitamos bien los asientos (por donde gira).



Ahora montamos primero las tapetas 2 y 5 como se ven la siguiente foto. Vamos apretando las 4 tuercas a la vez, 1/4 de vuelta cada vez para no doblar el árbol de levas.

IMPORTANTE: Debemos montarlo en la misma posición que lo hemos sacado. También debemos tener el cigüeñal en la posicion incial, sino al montar el árbol del levas podemos hacer chocar alguna válvula con el pistón.




Luego montamos las tapetas 1 y 3 sin importar el orden.

Apretamos todas las tuercas a 20 Nm. Ni más ni menos.

16- Si hemos desmontado la polea, es el momento de montar el retén nuevo, siempre bien lubricado. Yo prefiero montarlo siempre después de la tapeta para evitar pellizcarlo, aunque lo normal es que no pase nada. De hecho si no hemos desmontado la polea, el retén ya lo tendremos en su sitio.



17- No nos dejemos la tapa interior que para los chorros de aceite.



18- Limpiamos bien toda la superficie de la junta y en las esquinas yo siempre pongo pasta para juntas de esta que venden en tiendas de recambios, pues son puntos propensos a sudar aceite.





19- Montamos la tapa aprentando los tornillos a 10Nm

20- Montamos la polea. 80 Nm.
Cuidado de no girar




21- Monatamos el resto....

NOTAS:
- Si hemos cambiado los taqués y al arrancar suenan, hay que cebarlos. Subir de vueltas el motor entre 2000-3000 rpm durante 4 minutos y dejar 1 min. al ralentí. Ir repitiendo hasta que dejen de sonar.

- Ah, sí.. Los taqués están ahí para ir compensando el desgaste del árbol de levas, de forma que a media que la leva pierde medida, el taqué gana medida debido a un pistoncito hidráulico que hay dentro. Por el agujero que lo hemos cebado es por donde entra el aceite. El taqué tiene una válvula antiretorno para no perder aceite. Con el tiempo y los kms. esta válvula falla, o la carbonilla atasca el pistón interno que tiene y el taqué pierde medida. Entonces como la separación entre leva y taqué es demasiada, la leva lo golpea. El golpeteo es audible y molesto, eso indica que hay que cambiarlos.

- Si al subir de vueltas oímos un silbido que proviene de las correas, lo más probable es que hayamos tensado demasiado la correa de distribución. Sacamos la tapa superior y destensamos un poco.

- Bueno, seguro que me dejo algo, pero la básico y necesario creo que lo tenéis. Espero que os sirva de ayuda.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita