Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 01/12/2004, 18:50
clepeiron clepeiron esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 80
Predeterminado

Tengo, que discrepar (sportuner) en tu opinion y analisis, en concreto en lo que dices de la caja de cambios DSG, que en mi opinión (compartida y apollada por multiples personas y tecnicos), es hoy dia la mejor caja de cambios que existe, por encima incluso de las maravillas llamadas SMG (BMW) o la F1 (Ferrari). Ten encauenta con que dos marcas las he comparado... La caja DSG, es lo que un conductor medio, o incluso deportivo estaba esperando, tienes la comodidad de cambio automatico en ciudad, evitando el coñazo que es ir cambiando en atascos (el que haya probado un coche automatico en esas condiciones, me entenderá perfectamente, sabrá el relax que es..), mientras que en carretera, tienes a tu disposicion el mejor y mas rapido cambio que puedas desear (especialmente con la opcion de levas de cambio en la columa de la direccion), no hay tio por bueno y experto que sea k sea capaz de hacer cambios mas rapidos, y con total efectividad como lo hace esta caja. Por decirlo asi, si grabases tu mejor cambio.. ese que te quedoó en el recuerdo.. pensando, juer.. aki me he lucido.. pues bien ese cambio, es el k SIEMPRE va ha hacer el DSG.
Sobre lo que dices de que en aceleracion corta.. (0-100km/h 0-400m), es cierto que es ligerisimamente mas lento que la caja maual.. pero esto tiene una explicacion, el sistema electrohidraulico de control del DSG, no permite (por seguridad, y para salvaguardar la integridad y durabilidad de la transmision),hacer patinar el embrague en arrancada brusca (pie a fondo, en 1ª), permite una leve accion de patinado para estos casos, (tiene un sistema parecido al ABS, que permite un atisbo de bloqueo antes de soltar presion de franado, en las ultimas generaciones, naturalmente). Por este motivo, una persona experimentada, en una arrancada brusca con caja manual, supera, minimamente a la DSG. Pero, a partir de ahi y en uso real, la DSG, supera ampliamente a la maual.. ( siendo esta muy estimable, por tacto precision y respuesta).
Todo esto, que parece tan ididilico.. (y no os penseis que soy comercial de VW, jeje), tiene a mi parecer, 2 inconvenientes, que debe de valorar la persoa que decida pillarse un VW con cambio DSG, el primero es logicamente el precio de esa opcion, que segun versiones está en los 1500€ ( si no toy mal informado), y otra a tener en cuenta, sobre todo si se van a hacer muchos kilometros, es que esta caja si tiene un mantenimiento ( tiene su sistema de filtrado, enfriamiento de aceite hidraulico, el cual hay que cambiar cada 60.000km, si no mal recuerdo).
Lo mejor, evidentemente, es probarla antes, y cuanto mas exigente sea el recorrido, y le tomemos un poco de feeling al cambio, mas convencidos estaremos de la ventaja del DSG.
Para acabar, el tochito de hoy, jeje, decir mi opinion, que esta ya es absolutamente personal y subjetiva, el coche me parece muy atractivo, se lo han currado muy bien, yo soy de los que ya han convencido.. y eso que al principio no me entraba mucho la sere mk5, pero hay que rendirse, son unos monstruos.. despues de ver y probar coches de la competencia (307, astra nuevo, focus..), lo de siempre, hay cosas en las que superan al mk5, pero en conjunto es el mas homogeneo, y hay cosas que solo los mas "pesados" nos damos cuenta, cosas que otras personas no valoran, pero que hacen que te sientas mas comodo y mejor ( pedal acalerador tipo balancin como los BMW de siempre, el interior absolutamente confortable y bien acabado, os recomiendo que os fijeis especialmente en el volante y los asientos del GTI... dejan a la competencia atras.. pero esto, ha pasado en todas las generaciones de golf, es algo distinto, pero.. en este caso han decidido incluir todos los avances tecnicos, que tenian bajo la manga (eje tras multibrazo, motores FSI y TDI nuevos, Carroceria soldadad por laser.. en su mayor parte, cajas DSG y Tiptronic..etc.). En resumen, un coche, que como he comentado en otros post, pues auna la imagen de marca y calidad inherente a esta, con mucha tecnologia y modernidad (para bien y para mal, en esto ultimo.
Un saludazo a todos, y disculpas una vez mas por el ladrillo.
Responder Con Cita
Sponsored Links