Tema: Le Mans 2006
Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 21/06/2006, 17:07
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Yo discreparía en alguna que otra cosa...
El R8 llevaba motor de gasolina, y biturbo también. Lógicamente de menor cilindrada pero con potencia similar.
Habría que, lógicamente hacer una normativa clara, a ver con qué nos sorprenden (a mi lo de la cabina cerrada no me convence, pero bueno...). En los campeonatos de GT es habitual colocar bridas en la admisión para limitar la potencia, provenga esta como provenga, ya sea a base de altos regímenes de revoluciones, por sobrealimentación, o a base de cilindradas monstruosas (léase Viper o Corvette, que son atmosféricos, pero enormemente gordos).
Siguiendo el razonamiento de 90jetta podría decirse que los Corvette o Viper tienen ventajas sobre los Ferrari o Porsche y que sería justo que todos montaran igual cilindrada, o que ningún coche montase turbo, pero en los campeonatos GT se parte de bases muy distintas, y en general de modelos parecidos a algunos de serie, y de ahí su encanto. Yo encuentro adecuado que para limitar la potencia se recurra a bridas de admisión... es el único modo de conseguir una limitación en potencia igual para todos, y me parece adecuado también que haya diferentes opciones en las motorizaciones, eso da color a las carreras (si luego un coche es muy superior al resto, pues que lo limiten o lo lastren, como hicieron el año pasado con el R8 y que no se aplicó sobre el Pescarolo) Este razonamiento extrapolado a LeMans y al R10, me parece bién. Que se limite la potencia del motor igual que la de los gasolina y listos... y bueno, el diesel tiene la ventaja adicional de menor consumo, pero también debido a que no puede conseguir la potencia a base de revoluciones, tiene que recurrir a un par mucho mayor (mayores esfuerzos por parte de la caja de cambios, transmisiones...), pesa más y tiene un margen mucho menor de uso, con lo que hay que cambiar más de marchas. Así que...
Honestamente... creo que la victoria en LeMans es totalmente merecida y que la influencia del diesel quizás sea menor de lo que se piensa y que seguramente el R10 destaque más por su buén chasis, equilibrio general y fiabilidad que por el motor, como así pasaba con el R8. Y es por eso que tiene un enorme mérito su victoria, pues es un coche apenas probado y complétamente nuevo, que ha aguantado toda la carrera y ha conseguido ritmos elevadísimos... y un primero y un tercero.
Sobran más comentarios!
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S


Última edición por javispa; 21/06/2006 a las 17:12
Responder Con Cita