Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 07/06/2006, 05:24
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Esta mañana, viniendo de camino al trabajo me ha surgido una duda... el carburador que usaste, como dices es de Renault 5 GT Turbo, o de que modelo es, del Renault 11?
El caso, es que, desconozco si luego lo cambiaron, pero al principio en los Renault 5 Copa Turbo de la primera serie, y CREO, que luego se mantuvo así, el carburador era convencional, no estaba "adaptado" a un turbo, y para solucionar esto, se limitaron a poner el turbo después del carburador, entre éste y los colectores de admisión, con lo cuál el aire que entraba al turbo era a presión atmosférica y no había problemas con la regulación de la gasolina (no sé si me explico con suficiente claridad). Lógicamente, esto dificultaba la inclusión de un intercooler (el pequeño tamaño del vano motor influía también) pues aumentaría mucho el recorrido del aire desde la mariposa a la entrada de la admisión del motor, además de ser complejo de hacer.
Te hago este comentario porqué a lo mejor tu has usado un carburador de GT Turbo, que quizás en su concepción original no deje de ser un carburador normal y corriente, no concebido para trabajar con aire comprimido, y de ahí que quizás arrastraras más gasolina de la necesaria y las bujías salieran negras. Te hago este comentario desde la ignorancia, pues desconozco si realmente se crearía este efecto... es una hipótesis que se me ocurrió.
Lo dicho, sabes el modelo de donde salió el carburador que usaste? Y sabes si originalmente este se montó antes o después del turbo? Lo ideal, lógicamente, es que se hubiera montado después del turbo en el motor original, pero ya te digo, en los Copa Turbo originalmente se montaba de esa forma tan particular, antes del turbo.
Ya comentarás... por mi parte gracias por la información que nos has dado, y a ver para cuándo un reportaje del 1,8T
Un saludo!
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita