Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 06/06/2006, 17:26
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Para aclarar un poco;
Golf EVO ------>---- PB admosferico
Golf EVO II---->---- PB enturbado
Golf EVO III--->---- AUQ

Esta no es la culata del diesel, sino la del PB. De diesel lleva únicamente los dos colectores, admision + escape, este último con su turbo. El downpipe tambien es el del diesel. A partir de aqui, se puede poner la linea que apetezca, yo me decante por la del diesel, que es mas gorda en todo su recorrido.

La evolución de este propulsor fue abortada de repente por un extrangero que vino a siniestrar su coche a Bilbao, por lo que su puesta a punto nunca fue la definitíva. Por describir un poco sus sensaciones, tenia una tremenda patada sobre las 3000rpm, la cual te pegaba al asiento ( seguro que por el picopar ), pero la fiesta se acababa sobre las 5000rpm -s en las que te volvias a despegar del asiento. Este motor, moría literalmente a partir de ahí, seguramente por que el propio motor aspiraba más aire del que el propio turbo podia dar. Es esta la causa por la que no recomiendo a nadie enturbar nada partiendo de turbodiesel. El Garret en cuestion tenia mas de 270.000kms montados en el diesel, mas unos 3.000 los que le hice yo. Con esto quiero decir de que esa teoría que circula por ahí, de que los turbos diesel petan enseguida montados en un gasolina, no es del todo cierta. Para mi asombro, además, no consumía apenas aceite.

La bomba de agua la activaba manualmente desde el interior, lo mismo que el ventilador para el intercooler. De primeras si que se notaba más frio cuando actuaba el ventilador,
(poniendo la mano) por lo que no estaría de mas que lo probase alguno en algun G. Al encendido no le hice absolutamente nada, estaba de origen y no picaba para nada, con 95.

Nunca lo metí a los rodillos, pero espero darle una segunda oportunidad, en cuanto me haga con otro chasis... y otro turbo!
Responder Con Cita
Sponsored Links