Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 04/09/2008, 21:52
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Sin problemas, las 4 cables no dan guerra. En la wb del 1.8t lleve una sodada (la 1ra) y en mi caso, ojo , en el mio, no me dio problemas.
Cita:
Yo en el corrado la llevo soldada y no tengo problemas, aparte Pru, Triste, Magician y Charly en el anterior 1.8t la llevan tambien soldada.
wuenas

Pus entonces todos los que habeis hecho eso teneis un problema a medio plazo. De cara al funcionamiento como tal, los problemas son los que os he escrito, pero de cara a la durabilidad de una sonda lambda soldada hay un problema muuuucho mayor (y este si que le sucede a todas las soldadas), y es que su duración en perfecto funcionamiento, es muy pequeña (en el tiempo). Si una sonda lambda sin soldar puede durar en torno a 120.000-160.000 km si es de medición lambda (4 cables) o prácticamente toda la vida del vehículo si es de banda ancha (y no hay problemas en éste), la misma sonda soldada no durará ni 1/4 parte...

Las sonda lambda trabaja midiendo la cantidad de oxígeno en el escape, y "comparando" éste, con el de su interior (a groso modo). El aire del interior, se acaba quemando debido a la tº existente en el escape, por lo que se queda sin elemento de comparación (y falla = sonda "envenenada"). Si el aire del interior no es constantemente renovado, la sonda se acaba envenenando, y es por el cable de señal, por donde existe esta circulación de aire. Si lo soldais, adios muy buenas...

¿Subrealista? Pues es totalmente cierto.

Sigo prefiriendo la sonda específica, con un sensor tan importante, no me la juego.

Un saludo
Responder Con Cita