Tema: Xenon xa Mk2
Ver Mensaje Individual
  #50  
Antiguo 29/07/2008, 10:25
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas tardes.

Hoy he pasado por una estacion de ITV de Barcelona de las que no suelen dejarte pasar ni una (C/Corcega) y me han dicho lo siguiente :

Si quiero montar un kit de xenon en mi coche, por una parte tiene que estar homologado para la comunidad europea CE y debo traerles el certificado pertinente de homologación con la documentación que se acompañe. Esto lo debe proporcionar el fabricante del kit de xenon.

Por otra parte, el Faro montado en el coche o el faro que llevará ese kit de xenon tiene que estar homologado para la CE por una parte, y además tiene que estar homologado para poder llevar kit de xenon por otra parte. Me ha comentado que para saber si un kit de xenon puede estar montado en un faro determinado, en el mismo faro deben de haber una serie de letras que son las que verifican si el foco puede llevar dicho kit de xenon.


Siempre y cuando se cumpla lo anterior :

- Regulación de altura de los faros : ni manual ni automatica/(electrica) NO ES NECESARIO.
- Lavafaros : NO ES NECESARIO.


Mas cosas. Ahora lo que queremos es que quede reflejado en la ficha técnica de nuestro vehículo que va a llevar montado el kit de xenon y asi los policias no nos tocaran los ** y les podremos callar la boca en todo momento.


Para eso ultimo lo unico que necesitamos es :

- Proyecto de un ingeniero diciendo y certificando que es viable llevar dicho kit con dicho foco en dicho vehiculo-
- Certificado de un taller (CUALQUIERA) certificando que dicho taller ha montado ese kit de xenon en dicho vehículo siguiendo las especificaciones del proyecto anterior.

Y ya solo con eso ultimo acceden a incluirte en tu ficha técnica que tu vehiculo dispone de kit de xenon. Ahora lo siguiente es ir a otra estacion de ITV y volver a preguntar lo mismo con pelos y señales para verificar la información que me han dado, y ver si hay algun cambio o forma mas rapida/facil de conseguir eso.

Cuando tenga mas info os la posteo. Ya de antemano, si alguien conoce a algun ingeniero que pueda hacerme dicho proyecto, se lo agradeceria.

Gracias y saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita