Ver Mensaje Individual
  #49  
Antiguo 14/06/2006, 12:31
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Cita:
Iniciado por alfonso350
Javispa muy guapo el reportaje del S2,
Alguien sabe la diferencia entre el motor 3B y el ABY del S2 aparte de que uno tiene 220 cv y el otro 231 cv, aparte tb me gustaria saber cual motor es mejor para reprogramarlo, la unica diferencia q he encontrado entre los dos motores es q uno lleva distribuidor y el otro lleva bobinas independientes.

Un saludo
Como no sé si a diferencias te refieres a mecánicas o a aspectos en general, te comentaré todo lo que así a bote pronto me viene a la cabeza, pero que yo sepa, no se diferencian en demasiadas cosas más de las que tú has dicho.
Debido al tema del distribuidor, la instalación eléctrica lógicamente es distinta (así, una diferencia que me viene a la cabeza, es el sensor hall, que el 3B lo lleva en el distribuidor y el ABY no sé donde, creo que en la zona del bloque motor, pero no me hagas mucho caso) y la centralita electrónica también. Ambas son Bosch Motronic pero la del ABY es algo más moderna.
Tema de potencia real en banco... hablando con conocidos que tienen S2 y los han probado en banco, uno con un 3B dió 229cv, otro con un ABY dió 245cv, y otro más con un ABY dió 257cv pero creo que este último tiene alguna que otra cosilla cambiada en el motor.
Luego, como sabrás, el 3B monta caja de 5 velocidades y el ABY de 6, y creo que por eso algunas cosas cambian en el eje de transmisión que va del diferencial central al trasero... o algo de por ahí.
Creo que el sistema de climatización es diferente, si no voy errado el 3B utiliza el antiguo gas R12 y el ABY ya lleva el gas moderno, el R134 (creo que es así como se llama, que me corrijan si no).
También hay una cosita que cambia. Si no voy errado, en el ABY el ABS no es desconectable, mientras que en el 3B sí lo es, lo que considero es algo que puede ser útil y es una lástima que la mayoría de coches no lo lleven.
En tema de interiores hay algún que otro cambio, el ABY monta el climatizador nuevo y el 3B el viejo (que es algo más feo y se ve antiguo), y ya que hablamos de temas cosméticos, de exterior, comentarte que las llantas son diferentes también. En el 3B son las de 5 palos en 16 pulgadas (que a mi personalmente me gustan bastante) y en el ABY se montaban ya las AVUS de 6 palos (que luego se montaron en los S más modernos tipo S3, S4...) en medida también de 16 pulgadas. Personalmente, en 17 o más me parecen preciosas, pero en 16 no me acaban de convencer... en esa medida me gustan más las del 3B.
En tema de potenciación y reprogramación, el hecho que la instalación del ABY sea más moderna y tenga una bobina por cilindro, permite más opciones de reprogramación, con lo que en este aspecto es más adecuada.
Luego, decirte que el 3B es del orden de 100kilos más ligero que el ABY, que no sé donde los lleva la verdad... quizás la caja de 6 marchas pese más, y alguna otra cosa.
De todos modos, son diferencias que a la postre resultan pequeñas... excepto lo de la caja de 6 velocidades, que sí veo importante. En ese aspecto, me gustaría tener un ABY, pero no se puede tener todo.
A ver si al acabar los exámenes puedo acabar de postear la prueba del RS2.
Un saludo a todos!
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S


Última edición por javispa; 14/06/2006 a las 12:40
Responder Con Cita