Tema: Octavia L&K
Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 18/04/2006, 16:01
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

eso es... es una versión conmemorativa del centenario creo pues la primera versión del Octavia L&K salió en el 99 y luego después le hicieron el restyling (facelite que le llamaron creo) a toda la gama con faros transparentes, etc.

Esto lo he extraido de una web que habla de los orígenes de SKODA...

" finales de 1895 el cerrajero Václav Laurin y el librero Václav Klement fundaron en la ciudad de Mladá Boleslav, al norte de Praga, un pequeño taller para la fabricación y reparación de bicicletas. Las primeras bicicletas de la firma de Václav Laurin y Václav Klement llevaban la marca patriótica Slavia. En el taller trabajaban siete personas, incluidos sus dueños Laurin y Klement.
En otoño de 1899 Laurin y Klement lanzaron al mercado la primera motocicleta que hizo famosa a la firma de Mladá Boleslav. Entre 1899 y 1910 la firma Laurin y Klement fabricó varios tipos de motocicletas de uno y dos cilindros, e incluso una de cuatro cilindros, comercializando un total de 4.000 unidades. En 1905 el piloto Václav Vondrich ganó en Francia una prueba equivalente al campeonato del mundo de motociclismo.

El rápido desarrollo de la empresa, potenciado por los éxitos deportivos, posibilitó que Laurin y Klement iniciaran la producción de automóviles."

Básicamente como decía antes el equipamiento es bastante extenso... sigo detallando y copiando de otras webs e intentaré definirlo más que no me dais tiempo... jeje

"En cuanto al acabado Laurin & Klement (tanto para berlina como para familiar), incluye de serie, entre otros elementos, asientos delanteros calefactables y con apoyo lumbar, tapicería en cuero y alcántara, acabados en madera, pintura exterior metalizada de efecto perla, radiocassete y cargador de 6 CD, techo solar eléctrico y faros de xenón entre otros muchos elementos"
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita