Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10/02/2005, 15:54
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado Problemas de un novato desmontando motores

Si tengo un motor que ha estado parado unos meses (está sacado del coche), me habéis comentado que debiera cambiar los retenes...
1.- ¿Se puede hacer igual de cómodo una vez puesto el motor en el coche, que quitado?. Por hacerlo antes, o dejarlo y esperar a ver cómo funciona.Pues mucho mejor si lo hago desmontado<-- Y asi lo he hecho
En la dirección tengo un pequeño "clac" (como si faltase un piñón en la cremallera) en la misma posición (central) y suena al girar. 2.- ¿Se puede reparar esto una vez montado el motor, o mejor sin él?¿Qué es lo que fallará?Si es en marcha, tal vez sea una rótula de dirección. Si es sólo en parado, probablemente sea la cremallera... 94€ más, que por supuesto montaré yo también.
Siguiendo con dirección...

La dirección asistida la puse en Mayo, comprando yo la bomba de desguace, cremallera, etc. El finde pasado cuando quitamos el motor, el líquido estaba TOTALMENTE NEGRO. Parecía aceite, o que llevase ahí toda la vida (Cosa absurda ya que se montó en mayo)3.- ¿Qué explicación puede tener tanta mierda en el líquido?¿Se puede comunicar con algo?¿La bomba estaría requetesucia?Sí, puede ser, ya que es un circuito de agua/aceite. Me tengo que fijar cuando la vuelva a montar qué tarda en ensuciarse, y de qué manera.La respuesta correcta tras examinar todo a fondo es: El depósito del líquido de la D/A tenía mierda para aburrir. Totalmente probable que fuese lo que creo la mezcla. Ahora está limpio como una patena

Estoy limpiando y desmontando piezas de los dos motores, se me presenta la duda del alternador... 4.- ¿Se puede diagnosticar el funcionamiento del alternador así sin más? Me refiero a rodamientos. O hay que esperar a ponerlo y que funcione?La pregunta es de pedogrullo. Pues simplemente con darle caña a mano, y verificar si suenan mucho los rodamientos. Si fallan hay juegos por 30€, se cambian y listo
La rueda izquierda ya visteis muchos en la 3ª kdd nacional que iba oscilando... suponiendo que fuese la homocinética (es lo más lógico no?) 5.-¿Existe alguna forma de, tal y como tengo el coche, aprovechar para diagnosticar qué es? ¿O me olvido de esto de momento ya que tener el motor fuera no ayuda para nada?Es el rodamiento del buje

Con estas 5 preguntas voy sobrao si me podéis ayudar.

Muchas gracias!!!

AÑADO OTRA!!!:
6.-El volante motor del "nuevo motor" (en el actual no lo he probado, porque está la caja puesta y tal) se mueve algo, si hago fuerza con una mano, digamos que hace cierto giro (45º?)
¿esto era lo normal? ¿o esto era que estaba petado?
Normal
7.-El motor de arranque lo he sacado, y el eje tiene bastante horgura. Vamos que si le muevo en perpendicular, se nota perfectamente que se mueve.¿Es grave? ¿lo cambio? El otro motor de arranque tiene una pinta fatal de aspecto, oxidada la carcasa... Pero no tiene apenas horgura. Bueno no es, pero mientras funcione, alegría!!. No puede decaer a nada más grave que deje de hacer su función (arrancar)
Responder Con Cita
Sponsored Links