Tema: Xenon xa Mk2
Ver Mensaje Individual
  #65  
Antiguo 31/07/2008, 11:00
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Bueno señores, mas info y espero que buena.

Estabamos en que necesitabamos lo siguiente :

- Informe favorable de la propia marca conforme nos da permiso para montar eso

o bien

- Informe apto realizado por un laboratiorio homologado (IDIADA por ejemplo)

y luego aparte

- Certificado de taller famoso (incluso en la ITV me han dado el modelo y todo).


Pues bien, el primero (informe favorable del fabricante) IMPOSIBLE QUE TE LO DEN.
El segundo que seria en sustitucion del primero, es decir el del laboratorio homologado, he llamado hoy al laboratorio homologado y me han dicho que no me hace falta mientras el faro en si y el kit en si estén homologados por la CE, y unicamente necesito el certificado de taller. Esto me lo ha demostrado entrando a :

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/...Publicaciones/

y descargando el 3er manual empezando por abajo del todo que es el ultimo actualizado que ha salido por Real Decreto. Nos hemos ido a la pagina 71 que corresponde a la Reforma de importancia numero 29, y cual ha sido mi sorpresa? pues aqui os lo pongo para el que no tenga ganas de buscarlo por internet :



1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Adición de proyectores de luz de carretera.
Descripción: Incluye el cambio o modificación de los proyectores o del sistema homologado de
alumbrado de carretera, siempre que la intensidad máxima de iluminación de este alumbrado, que
puede ser encendido simultáneamente, no sobrepase las 225.000 candelas, equivalentes a 75
puntos de iluminación (1 punto = 3.000 candelas). Esta prescripción no se aplica a los ciclomotores
de dos o tres ruedas ni a los cuadriciclos ligeros.

4.- Documentación exigible.
- Certificado del Taller que hace la Reforma.
Especificando si se trata de adición de proyectores homologados, de sustitución o de
modificación del sistema homologado de alumbrado de carretera. Indicando en cada caso las
características identificativas de los elementos adicionados, sustituidos o modificados. Así
mismo se hará constar la intensidad máxima de iluminación del nuevo alumbrado de carretera,
limitada a un total de 225.000 candelas (75 puntos de iluminación).


Senyores, entiendo que si se cumple eso, tenemos xenon en ficha técnica. Ahora solamente me falta ir a la ITV, mostrarles eso y que empiecen a trabajar.

Seguiré informando. Saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita