Ver Mensaje Individual
  #120  
Antiguo 28/01/2004, 22:54
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buenas.

Sobre el G, ya esta abierto y echo una comprobacion previa del estado de las paredes ejes, restrictor y demas elementos.

Las referencias las pido ya que este G en concreto hay dos rodamientos que ya han sido tocados por eso quiero contrastar referencias. Aparte de los rodamientos obviamente tambien necesito las de los retenes de labio, que en el G original no se si son de viton o nbr.

Sobre los rodamientos en mi caso no me declino ni por FAG ni por SKF los cuales son los dos de calidad mas que aceptable, teniendo en cuenta que la sdistribuidoras como ina y rodamientos u.s.a te los facilitan casi en el acto.

Yo en mi caso me declino mas hacia Torrington, algo mas caros quizas y con un plazo de entrega algo mayor pero de una calidad ya no de materiales si no de ensamblaje mucho mayor que sus coetaneos.

Ya puestos a salirnos algo del tiesto se podria recalcular los rodamientos de la serie 6003/c3 de bolas por si se pudiera meter otro con un juego menor c2 y si mereceria la pena pasar de bolas a rodillos aun teniendo en cuenta que el ideal para rpm altas es la configuracion de bolas. Un dato tambien importante seria saber en que rango de rpm se mueve el eje correspondiente al restrictor.

Solo hay un tema al que no le veo una solucion de encontrar un proveedor asequible, y es las juntas de las caracolas. Primero me gustaria saber si alguien conoce el material o composicion de las mismas.

Sobre los retenes de labio esos los montare de viton.

Sobre el recubrimiento habria que entrar en un tipo muy difrente al tipico teflonado que se les da a las caracolas. Por ejemplo un cromado, el cual es un tipo de recubrimiento que si se controla espesores y asegura una lonjevidad y resistencia al desgaste mecanico suficiente como para acabar antes con tu motor que con un G.

Este tipo de recubrimiento aumentarian el momento de inercia sobre todo de la caracola central que precisamente esta echa de aleacion de AL-MG para evitar un momento de inercia fuerte dentro del compresor, pero que tampoco supondria mayor problema.

Esas son las intenciones que tengo o entiendo por una reconstruccion.

Un saludo

__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober