Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 19/06/2007, 01:17
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Cuando acabé de la adaptación de los asientos llegó el momento de revisar la carrocería, y reparar los pequeños bollitos que tenia el coche, así que me dedique a mirar con lupa todas las partes del coche y me dio un pequeño bajón, ya que vi pequeñas partes del marco del parabrisas que la pintura se bufó, y encima encontré un premio gordo en la aleta trasera derecha, después de sopesar la situación y de todo el currete que le había metió al coche, ahora no me iba echar atrás. Esto es lo que encontré en el parabrisas des pues de sacar la luna.


Como se puede observar habían algunos puntos de oxido, pero por suerte era solo oxido superficial, nada que no se pudiera solucionar con un cepillo de cerdas metálicas y imprimación de epoxi. El problema del parabrisas lo solucioné mas adelante primero repare el gran mal del paso de rueda trasero.


Estuve un tiempo indeciso, porque no sabia que hacer con esto, ya que como dije anteriormente me dijeron que lo repara con masilla de fibra de vidrio, pero era una solución que no me acababa de hacer, por lo que puse a buscar y encontré la pieza de reparación que me hacia falta en mecatechnic, junto con una parrilla bifaro. También gracias a un amigo, me dejo una maquina de mag-mig con lo que ya tenia todo para poder empezar.

Chapa de reparación

Se cortó todo el oxido asegurandonos de dejar un margen, la linia de corte la delimité con la chapa de reparación, este proceso lo segui con el manual de restauración de hayness, aunque este tipo de reparacion no es del todo correcto, ya que se tendria que sustituir parcialmente toda la aleta trasera, y no solo el paso de rueda, pero como no es posible por falta de materiales se realizó de la mejor forma posible con los materiales disponibles. En primer lugar se corto la chapa de reparación a la medida que se requeria, una vez cortada se marcó la forma sobre la aleta del coche, dejando un margen de 5 mm para luego acabar de ajustar y cuadrarlo todo correctamente.


Una vez recortado toca cuadrarlo con la chapa del coche. Sesion de tas y martillo y radial.






Una vez cuadrada se fija mediante alicates de presion y sargentos. Se aplica zinc.



Se puntea cada 5 cm para no calentar la chapa y que no pierda propiedades, posteriormente repetimos la operación hasta obtener un cordon de formado por puntos.




Despues de soldar se golpea levemente el cordon de soldadura para aliviar tensiones creadas por el calor, acto seguido con una amoladora rebajamos el cordon intentando nivelarlo lo màximo posible para después aplicar lo imprescindible de masilla de fibra de vidrio.

Apliqué masilla de fibra de vidrio por el cordon por si quedava algun poro lo tapará.

Después de lijarla se aplicó masilla de poliéster de acabado, se lijó con un taco con p120-240-320 y se le dio forma.




Después de afinar la superficie como antes se ha dicho, es la hora de aparejar





En el interior de la concha se aplico sellante entre chapa y chapa, y por ultimo se antigravilló.

Por ultimo se le dio un repaso a toda la carrocería y como bien indique quité ventanillas y luna delantera, quite óxidos y apliqué imprimación de epoxi donde hacia falta.


Repaso de carrocería, picado de los bollos y posterior enmasillado




Anteriormente el coche llevaba cierres del capó… fuera!!! (con una planchita por debajo como soporte, enmasillado de fibra y masilla de poliéster para afinar.

Aparejado



Después del proceso de preparación de superficies, se lijo todo el coche con un scotch brite fino




Se quitó todo el polvo que tenía y se quitó enmascarado que estaba con mucho polvo,



Como al final no sabia cuando lo pintaría opte por aparejarlo de blanco entero y así corregía pequeños fallitos que podía tener la chapa, la primera capa la apliqué a los parches que había hecho anteriormente, pero antes limpie el local entero infinidad de veces para quitar todo el polvo posible. En el momento de pintar mojé el suelo para que no se levantara mas polvo.



Comienzo de la segunda capa

El otro lateral

Y por fin…



Comienza el montaje de la nueva parrilla bifaro (oh yesss)


Montaje entero del coche


Limpieza de asientos, aspirador a piñón con cepillo para tapicería y lavado de tapizados con agua y amoniaco


Bueno, este es el punto y final de esta primera fase, ya que todavía quedan bastante cosas por hacer, aunque lo importante ya esta hecho.
Aquí las ultimas fotos del cacharro cuando me lo llevaba del local…





Espero que os guste
Continuara…

Última edición por elsergi; 20/06/2007 a las 21:07
Responder Con Cita