Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 19/06/2007, 01:15
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

Llegó el momento de liarnos con el porton trasero que tenia la pintura bufada por el interior debido al mal estado de la goma de estanqueidad, con lo cual cada vez que llovia se quedava humedad y fue degrando la pintura hasta provocarle perforación por oxido.

Aunque no me guste mucho, me recomendaron reparar las perforación ocasionadas por la herrumbre, con masilla de fibra de vidrio, previamente cepilladas con broca de pues metalicas, quitando asi todo el oxido.
Al principio mi intencion era solo reparar estos dos podridos, pero me lie la manta a la cabeza y (menos mal) desmonte el cristal, encontrandome alguna pequeña sorpresa. Una vez todo cepillado el resultado es este


Después de aplicar pintura de zinc a todos los podridos, apliqué masilla de fibra de vidrio a todos lo agujeros producidos por la corrosión

Mientras tanto el interior presentaba este aspecto

Se repararon los pequeños desperfectos de chapa

Se lijo el porton entero con p240 seguido de p320 y se desengrasó para el posterior aparejado en dos capas.

Porton listo para pintar y colocar el cristal

En lugar no muy lejano…
Este aspecto tenia el maletero



Se repitió el proceso del porton. Se lijo con scocht brite fino, se desengrasó y se enmascaró entero por dentro.

Aquí el menda de rasquis…

y por ultimo se aparejó



Después de todo esto llegó un punto que realmente no sabía por donde continuar con el coche, por que lo que quedaba era muy laborioso de hacer y realmente no estaba seguro de hacerlo correctamente yo mismo. Por lo que me decidí a continuar por algo que pudiera seguir haciendo yo mismo, aunque como se verá mas adelante al final lo hice todo.
El siguiente trabajillo era despelotar el suelo del coche, ya que el aislante no estava en su mejor momento, por lo que me decidí a cambiarlo.
Con una especie de cincel finito poco a poco fui levantando el aislante antiguo, que por cierto costaba mucho.

Mejor con calor!!!!

Después de una buena sesion de calor y cincel

Ya esta listo.

El material que usé eran un par de laminas de Danosa MAD4 autoadhesivas (que lo de autoadhesivo era una mierda, ya que no cojía apenas) y para ponerlas correctamente con una pistola de calor como la anteriormente usada, ya que las laminas con calor se adaptan perfectamente a la superficie a aislar.
Las laminas las corté con un cutter bien afiladito

Pistola de calor. Como podeis ver en mis ratos libres reparo calzado (interesados ponerse en contacto, jeje)

Aquí vemos la colocación de las laminas a base de calor, en una de las fotos se ve como lo puse a tiras, ya que darle forma a toda la pieza con calor era un poco difícil, pero al final lo conseguí.


Aquí una de las últimas fotos antes de terminar, como se puede observar quite el tapón de vaciado para prevenir algún posible inicio de corrosión, y repetir el proceso de protección de superficies, posteriormente sellado una vez colocado.


El siguiente paso era la adaptación de mis asientos al coche ya que algunos mk1 tienen las guías al revés que los mk2.
Aquí los asientos mencionados

Me decidí a realizar una plaquita que simulara el anclaje original del coche, ya que habían varias opciones, como la de modificar el anclaje del coche, pero me decidí por esta que según mi criterio era la menos intrusiva


Aquí vemos el soporte para la palanca de la corredera, realice los agujeros del mismo tamaño que el soporte original para alojar en su interior la piececita de plastico que tiene de origen para que se mueva con soltura la palanca.

Después de cuadrar el soporte se soldó con Mag-Mig

Se montó la palanca para la corredera y se probó en el coche, en la primera foto se puede ver la pieza de plástico anteriormente mencionada.


Después de comprobar que los asientos iban correctamente se desmontó la corredera original y se pintó de negro mate como todo el soporte de los asientos. Como apunte señalar que la palanca de la corredera se tuvo que enderezar ya que con la forma de serie esta pegaba con el motor de la regulación eléctrica.
Responder Con Cita