Ver Mensaje Individual
  #30  
Antiguo 16/08/2013, 20:39
iTek09 iTek09 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 mar, 13
Mensajes: 35
Predeterminado

Mensaje despues de 7 años!

El otro dia fui a cambiar la junta del cárter, porque en todas las itvs me dicen que rezuma aceite, que es normal, pero es que ya perdia más de la cuenta :S

Total, que ningun recambista la tiene de un dia para otro (todos a unos 15-20 € la junta). El unico que me la tenia para el mismo dia me termino engañando y me la tuvo al siguiente y no era de silicona, así que no me la lleve.

Como no tenia nueva junta, decidi no montarla y usar solo Nural 21 (la pasta naranja de la que se habla más arriba).

El coche lleva casi 1000km sin ningun problema

Puse dos cordones, lo más continuados posibles y haciendo "S" a traves de los agujeros de los tornillos.

Primero uno, Despues otro haciendo las "S" al reves, de forma que todos los tornillos tengan "S" por los dos lados xD

Un par de minutos que empiece a cuajar y a ponerlo! Se aprieta bien con la mano, se ponen dos tornillos (uno de alante y otro de atras) para sujetarlo (apretar lo justo para que se quede el cárter ya puesto y empezamos a apretar en cruz.

Veremos la pasta rebosar un poco, seguimos apretandoooooo y cuando estén todos ya apretados seguimos haciendo el cambio de aceite tan normales.

Arrancar y terminar el cambio y a correr.

No recomiendo hacer esto (lo veo un poco chapuza), pero mejor que pagar los (PREPARAOS) 45€ que cuesta la estupenda junta en la VW... Con dos botes de N21 tienes más que de sobra (y de hecho sobra casi que uno entero!). 15 €

Un saludo.

EDITO: Bueno, en 1000kms me toca cambio de aceite y voy a montar la junta del cárter nueva, porque he visto que tengo algunas perdidas (libre de goteo, pero aceitillo si que parece que hay).

Monto junta nueva y espero quitarme de follones por un tiempo!

Última edición por iTek09; 03/03/2014 a las 17:06
Responder Con Cita