Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17/02/2010, 22:29
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado Interpretar medición compresión motor

Buenas!

Hace poco me compré un medidor de compresión de motor, exactamente éste:

http://cgi.ebay.es/COMPROBADOR-DE-CO...item56327a6c0f

Que apareció en éste post de maiabic:

http://www.gti16.com/vb/showpost.php...3&postcount=29

Decir que va estupendamente, para mi sorpresa atrás lleva el sello de Haynes, como los famosos manuales de los Mk2 que pululan por la red. Con instrucciones de uso en la aprte trasera también.

Ese manual Haynes dice lo siguiente en cuanto a compresión.

Compresión de motor 10:1
Comprobación compresión motor nuevo (en caliente): 10-13 bar
Mínima presión: 7,5 bar
Diferencia máxima entre dos cilindros: 3 bar.

Hice dos mediciones porque disponía de poco tiempo para hacer más y sacar más resultados. Estos son los valores que obtuve. El coche es un PB y hace poco le planee la culata, no lleva los asientos de las valvulas hechos ni nada, sólo le limpie las válvulas de carbonilla. El motor tiene 227.000km. Temperatura aceite unos 70ºC (llevo anulad el intercambiador y le cuesta bastante coger temperatura de aceite en parado) y agua ya habia saltado el electro.

1º ensayo:

Cilindro 1: 13,8 bar
Cilindro 2: 12,8 bar (dudo de la medición ya que sonó como si escapara aire a presión en cada pistonada, puede que no apretara bien el manómetro)
Cilindro 3: 13,4 bar
Cilindro 4: 13,8 bar

2º ensayo:

Cilindro 1: 13,8 bar
Cilindro 2: 13,8 bar (esta vez no sonó nada)
Cilindro 3: 13,5 bar
Cilindro 4: 13,7 bar

Ahora vienen mis dudas

¿Estos valores son los que tengo que comparar con el manual Haynes (10-13 bar)?¿O tengo que restarles 1 bar como he leído por ahí?

¿Si pasa de 13 bar como es el caso qué pasa? Antes de realizar la prueba notaba que el motor no retenía y tenía miedo de que los asientos se hubieran quedado mal después de quitarles carbonilla, encontre que faltaba un tornillo de la tapa de balancines, lo monté todo bien y arreglé el atasco del cable acelerador y parece que retiene mejor pero todavía tengo mis dudas, igual es alguna entrada de aire cabrona aunque clava a ralenti.

Con estos valores, fijo que no tengo ninguna valvula tocada, los asientos cierran bien y los segmentos están requetebien ¿verdad?

A ver si me aclarais estas dudas.

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links