Ver Mensaje Individual
  #31  
Antiguo 29/10/2003, 23:03
Pcnacho Pcnacho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 241
Predeterminado

Mirad, justo antes del Passat tuve un MK3 GTI 2.0 y os digo que la sensación de empuje es mayor en el TDI (y es un 100). Mi MK3 andaba como un demonio pero la respuesta del Passat es mucho más llena y da la sensación de ser más contundente. Frente al crono no puedo deciros pero en ningún momento he tenido la sensación de "dar un paso atrás" desde que lo cambié. También es cierto que el Passat me ha salido de la hostia y que se habla de 124 c.v. reales (os lo diré cuando lo meta en el banco en Diciembre). Teniendo en cuenta esto y que un ibiza pesa ¿300 kilos? menos, no me quiero imaginar lo que puede andar. En punta seguro que el MK3 anda más, pero en aceleración pura no sé qué decir (también es cierto que el turbo da mayor sensación y puede inducir a engaño). Lo que sí os aseguro es que a un 130 no lo oléis con un GTI 2.0 MK3 ni de lejos. Hace tiempo se publicó, creo que en Motor16, una comparativa de Golf MK3 GTI VS GT TDI 110 y el TDI le daba caña en todo (creo que sólo en punta le sacaba algo el GTI). Mi mecánico me ha comentado que mi passat 100 anda más que el passat anterior con 110 debido a que lleva inyector bomba con turbo de geometría variable y se aprovecha mejor la potencia.

En cualquier caso, como ya sabréis de sobra, dos motores fabricados el mismo día en el mismo sitio pueden desarrollar potencias bastante diferentes...

De todos modos esto es sólo una modesta opinión y como todo en esta vida habrá gente que esté de acuerdo (generalmente defensores de TDI) y gente que esté en contra (pro-gasolina 100% --> yo era de estos hasta que vi que me gastaba LA MITAD de dinero en combustible al més)
Responder Con Cita
Sponsored Links