Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17/01/2006, 18:51
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Exclamation Soplado insuficiente del turbo

A ver... el problema este lo tengo en mi S2 (motor 3B, 2,2 20v turbo 220cv, inyección electrónica bosch motronic), y por lo que parece, a Manuel_Garrido le pasa lo mismo en el suyo (misma época, mismos kilómetros que el mío) lo que da a suponer que posiblemente se trate del mismo problema.
El caso es que, primero en la quedada nacional, y después con mi mecánico, medimos la presión en la admisión del motor, y ésta como mucho se situaba en torno a 0,4 bar (0,375).
El caso es que por lo que tengo entendido, el soplido del turbo de este motor está en unos 0,7 - 0,8 bar máximo (puede llegar a 0,9 con el overboost), con lo cual sopla a menos de la mitad, con la consiguiente pérdida de potencia y respuesta.
Por lo que he leído y lo que parece me ha comentado gente, lo más probable es que se trate de la válvula diverter (que, corregidme si voy errado, es la que en caso de sobrepresión en la admisión, se abre y recircula parte del aire comprimido hacia antes del turbo) que esté abierta permanentemente (encallada por la carbonilla).
Manuel_Garrido me comentó que también podría deberse a que la centralita entrase en limp mode (creo que se escribe así, y corregidme si me equivoco, que sería un modo emergencia que sobre limita la presión del circuito). Entonces, me viene otra duda, en caso de entrar en limp mode, se limita la presión de admisión abriendo la diverter o mediante otros métodos? Si se limitara mediante la diverter, entonces ésta podría permanecer abierta, por dos motivos, que estuviese encallada por la carbonilla o por que la centralita estuviera en limp mode (de forma permantente?).
A parte de esto, y de la presencia de alguna fuga... alguien aventura alguna posibilidad más?
Muchas gracias de antemano y un saludo.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S


Última edición por javispa; 17/01/2006 a las 18:54
Responder Con Cita
Sponsored Links