Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 06/01/2006, 23:12
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Por lo que creo que comentó andresgolf que fué el que vendió el árbol sí valía. Y en diversas páginas de árboles de levas lo único que comentaban era que los árboles se diferenciaban en que el motor al que fueran a ir destinados fuera un 8v, de una cilindrada determinada (con algo de margen) y distinguiendo entre taqués hidráulicos y mecánicos. Así que yo creo que debería de valer; pero eso no quiere decir que se obtengan buenos resultados con él.
Si preguntas a gente con motores G (g60 o g40) verás que es usual emplear árboles asimétricos, con un mayor cruce en escape que en admisión (creo que era común el 260/268), ya que en admisión el compresor "empuja" la mezcla al interior del cilindro y no se hace necesario, y es más, puede ser contraproducente, un cruce elevado. En un atmosférico no es así, de ahí que en el atmosférico un cruce mayor se utilice de modo que los gases de salida por la válvula de escape ayuden a entrar a los de admisión mejorando el llenado. Creo que había un post que lo explicaba muy bién pero ahora no recuerdo cuál.
Espero estar en lo cierto y que te sea de ayuda. Yo personalmente, buscaría un árbol asimétrico que ese sí que está diseñado especialmente para motores sobrealimentados, y si no, como ya debes saber hay otras formas efectivas de potenciar un g60.
Un saludo.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita