Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 10/08/2005, 16:35
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Si leiste mi post de como cambiar la correa, ya tienes mucho hecho. A groso modo:

1- Sacas la correa de distribuición (si lo haces como indico las bujias ya las sacarás ahora)
2- Suelta los dos tubos de gasolina, envio y retorno. Uno llega a la rampa de inyección por delante, y otro sale del regulador de presión por la parte trasera.
3- Suelta el colector de escape del resto del tubo, son 6 tornillos y puede resultarte complicado, pues estaran oxidados. Antes de aflojarlos echo mucho WD40, 3en1, o similar y déjalo actuar. Creo que son del 16 y para poder acceder es complicado, si tienes un juego de llaves de vaso con alargaderas para poder acceder desde abajo a algunos te será más facil.
4- Suelta todos los tubos que llega al colector de admisión: el del servofreno, tubitos de vacio, suelta también el cable de masa. Vamos todo.
5- No te olvides del cable del acelerador, sueltalo. También los conectores electricos que llegan a la caja de mariposas.
6- Vacia el circuito de refrigeración y suelta todos los manguitos que llegan a al cualata.
7- Suelta el soporte del alternador, bueno, esto no lo recuerdo seguro.
8- Saca la tapa de la culata, 8 tuercas de nada.
9- Ya puedes sacar los diez tornillos de la culata que ya los verás. Así lo sacarás todo junto: culata, arbol de levas, valvulas y colectores (los colectores podrias sacarlos antes, pero no hay espacio y no vale la pena si igualmente vas a sacar la culata). El orden de PONER de nuevo los tornillos es este (mirando el motor de frente):

10 - 4 - 2 - 6 - 8

7 - 5 - 1 - 3 - 9

Para sacarlos, hazlo en orden inverso. A la hora de ponerlos recuerda, que hay varios pares de apriete, así como apriete por grados de giro. bueno, esto ahora mismo no te interesa. Primero hay que sacarla, je je.

Aquí tienes los 5 tornillos de delante indicados, los otros ya los ves que están al otro lado del arbol de levas.

__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita