Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 08/06/2003, 18:46
Meholo Meholo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 221
Predeterminado

Hola nikogti yo tengo tb un gti mk4 1.8T Y le he hecho un cambio de chip (no una reprogramación). Lo he hecho en Oettinger (en Roegele). Qu te voy a decir: lo primero ves a un sitio que te de confianza, no vayas a cualquier tío que reprograme a diestro y siniestro. Otro aspecto a tener en cuetna es la garantía que te ofrezcan. En mi caso al ser un coche con más de 1.000 km tengo 6 meses de garantía. Yo he pagado un poco más por nombre y prestigio pero hay por ahí un par de sitios que parecen interesantes (giwasa, mainztuning y alguno más)
Mi aumento de potencia (nominal, no lo he llevado a un banco) es a 195 CV y un par de 270 Nm. En qué se nota?
Bueno cada chip o reprogramación está pensado para diferentes aspectos. Ën mi caso buscaba más garra en bajas (sabes que ese coche peca en salida) y ha ganado un montón. Ahora es un coche "eléctrico" le pisas y responde enseguida y tienes sensaciones bestiales en 1ª 2ª y 3ª (en 4ª y en 5ª son pa autopista y bueno son menos divertidas no?
El consumo no ha aumentado, siempre que no le pises mucho claro, pero si le pisas tb come con 150 cv como muy bien sabrás. De hecho aunque al meterle gasolina 98 (te lo recomendarán) es más cara, ganas en el sentido que vas sobrado de motor. A mi me da la sensación que ahora me gasta menos, es posible ya que al ir más desahogado no lo feurzas tanto.. te lo confirmaré este verano cuando haga viajes largos.
No he tocado ni admisión ni escape. Piensa que así le podrías ganar otros 10-15 CV pero entonces el precio por CV se te dispara. Oettinger tb da otras posibilidades hasta 230 CV, con un chip diferente y cambio de turbo. Pero prepara medio kilito jejeje.
Porqué escogí Oettinger? Bueno como alguien me dijo son de la familia (VW- Audi).. tienen mucha experiencia y las potenciaciones estan muy estudiadas. Te pongo un ejemplo ya tienen a la venta las potenciaciones para el A3 nuevo... Diriamos que es un Tuning Oficial no?
No sé que sensaciones buscas pero yo te recomiendo que lo hagas... el coche mejora notablemente. Donde depende de tu presupuesto y de la confianza que te inspire el sitio (yo fui a varios y ya te digo)
Bueno ya me dirás... (por cierto no problem con itvs)
Un saludo
Responder Con Cita