Ver Mensaje Individual
  #87  
Antiguo 31/05/2005, 00:33
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Bueno Carlos, no sé de dónde sacas esa información sobre que los KR no pueden usar sin plomo, pero vamos, en Alemania estos coches estaban catalizados y sobre todo preparados para sin plomo desde bastante tiempo antes de que en España se comercializase la s/p.

Lo único cierto es lo que ya se ha dicho por aquí, y es que si tu coche es de alta relación de compresión (digamos que más de 9 a 1), es mejor echarle 98 para que no detone o "pique biela". Este hecho yo lo comprobé en el 8v un par de veces y también iba mejor con la 98, lo mismo que el KR, al que de vez en cuando le echo un depósito de 97 si la gasolinera todavía tiene.

Mi Mercedes del 74 tiene una baja compresión, 8 a 1, y por tanto es tontería echarle la 98, con la 95 va que chuta. La 98 no lo mejorará en nada, salvo que la gasolina está algo más refinada. Y fíjate, para ser un coche del 74, ya venían preparados para gasofa sin plomo, dado que en California, el mercado principal de los MB gordos, ya empezaban con las normas anticontaminación en aquellos años.

La única inconveniencia de echar sin plomo a un coche que no esté preparado de fábrica para ello, es que el plomo que antes se depositaba en los asientos de válvulas ahora no se deposita y por tanto los asientos durarán menos. Cuando el coche vaya perdiendo fuelle por tener mal los asientos, se los haces nuevos y arreglao, ya tienes motor para usar la gasolina actual sin problemas.

Los mk2 vienen preparados para usar sin plomo desde el 83 si no recuerdo mal, es decir, TODOS vienen preparados, incluso los que van a carburador.

Saludetes.
__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita