Ver Mensaje Individual
  #86  
Antiguo 31/05/2005, 00:10
CarlosMT CarlosMT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 8
Predeterminado

Creo que algunos están liando al personal.
Vayamos por partes, la cuestión no es si 95 o 98. Si no qué gasolina es mejor para TU coche.
Estoy totalmente de acuerdo con NachonA. Pero además habría que añadir que en algunos casos es contraproducente no usar la recomendada.
Syquus, habria que ver que coche tienes, por el manual que tienes yo diría que es de los últimos modelos. El manual del año 88 no hace mención a sin plomo 98. En los motores con catalizador recomiendan 95 octanos y para los que no tienen catalizador y son de inyección recomiendan CON plomo de 98 octanos.
Hay que tener cuidado de no confundir a la gente, sobretodo entre nosotros, porque hay mucha gente con el Golf 2 con motores de inyección que NO pueden usar gasolina SIN plomo.
Por ejemplo los 16v. Los 8v hay modelos que sí (motor PB) con equipo de encendido electrónico que pueden usar sin plomo 95 con pérdida de potencia. Muchos con este GTI tienen un dilema, pues al recomendarse 98 octanos aunque sea Super y decir el manual que con el 95 sin plomo hay pérdida de potencia, no se sabe si con la 98 SIN plomo la habrá.
Yo he hecho pruebas y os puedo decir que no he notado diferencias ni en cuanto a potencia ni consumo, eso sí en el bolsillo...
Responder Con Cita