Ver Mensaje Individual
  #45  
Antiguo 22/09/2004, 18:36
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Tu córdoba con repro no sé por cuánto andará; pero de serie rondaba los 125 CV reales, así ke podemos estar hablando de ¿X? Es cuestión de verlo en banco. El Máxima pesará bastante más ke tu Córdoba, y tendrá unos desarrollos de berlina de lujo (lo ke es) ke son bastante más cómodos ke deportivos, y eso junto con un V6 "tranquilito" de "sólo" 170 CV y atmosférico... pues pasa lo ke pasa, ke es lo normal ke pase. Seguro ke si sacas la relación peso/potencia de ambos te sale muy similar.
Pd.- A mí no me jode la nubecilla negra... me molesta (pq no veo)
En fin, esto es la realidad, los TDi de ahora andan MUCHO. Y como dije antes, todo es cuestión de preferecias y gustos.

Por contra, debido a la "moda" TDI se ha investigado mucho en el desarrollo de estos motores, inyección directa (ya sé ke existe desde hace mucho, pero no se aplicaba a este tipo de coches), turbos de geometría variable, intercooler, inyección directa, alta presión en la inyección, varias inyecciones en cada ciclo... Según dicen algunos expertos (yo no), se ha llegado a un "tope" de desarrollo en estos motores, y tened en cuenta ke NO se puede avanzar en el rango de RPM debido a ke la detonación del gasoil es muy lenta (más allá de las 4500 RPM, "no way"); así ke ahora le toca el turno a la gasolina. Y si aplicamos toda esa tecnología e investigación a un motor gasolina... pues tenemos 1.8 l de 225 CV o más. Además, el límite del rango de RPM en los gasolina viene determinado por la mecánica, y NO por el tipo de combustible (como en el gasoil), así ke conforme podamos ir subiendo más y más las RPM, tendremos más y más potencia.
Con esto kiero decir, ke ahora le toca el turno de desarrollo a los motores de gasolina (FSI, TFSI, GDI...), y cuando a las marcas les interese invertir la tendencia de ventas, lo harán (unos cuantos anuncios y todo el mundo kerrá un FSI). El precio del gasoil sube, y cada vez está más cercano al de la gasolina; los motores gasolina cada vez consumen menos (y contaminan menos ke los diésel), y los TDI prácticamente han hecho techo tecnológicamente. En los gasolina keda mucho camino, aunke sólo se pudiera seguir estirando el límite de RPM, ya habría un camino.. y aún así hay más caminos para evolucionar(inyección directa y tal).
Por cierto, pq en coches de tipo Toyota Prius y Civic IMA, ke se suponen comprometidos con el medio ambiente, no llevan motores diésel?? Pues pq contamina más... Así ke si nos fijamos en las tendencias medioambientales, el diésel a nivel particular, tiene "poco futuro".

Pedazo de tocho.
SALUDOS.
__________________

Responder Con Cita