Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 09/07/2004, 19:42
clepeiron clepeiron esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 80
Predeterminado

Holas!
Sobre el tema del motor 1.9 TDI de 90cv, que fue el precursor de todos los desarrollados posteriormente, ese motor.. si tiene intercooler y llevaba un turbocompresor de "paso fijo" es decir de los que no tiene álabes de paso variable; y por mi experiencia, he ido en alguno, no es que tenga un "especial tiron", tiene un buen andar (en el banco solia dar del orden de 100-105cv), y sobre todo es muy agradable y con una gran economia. Como ya dije, fue el precursor de toda la actual revolucion de los "TDI´s", y como salió muy bien, fiable, y economico, créo una gran fama, corroborada con posteriores realizaciones basadas en este motor que todavia eran mas brillantes en cuanto a prestaciones (versiones de 110cv, 115cv,130cv,150cv y la ultima evolucion es la del ibiza cupra, con 160cv).
La base para ese motor de 90cv, está en el 1.9TD, al cual asi a groso modo, se le añadieron el intercooler, la culata diseñada para trabajar con iny.directa,y el sistema de gestion electronica de la misma.
Como ya se ha comentado en post antariores, el rendimiento que obtiene est motor, se prodria lograr con el 1.9TD (iny. indirecta) sin demasiados problemas.. pero VW decidió innovar, y apostar comercialmente por los motores de iny. directa, (TDI), con un indudable exito comercial.
Un saludo a todos.

PD.- La prueba, ya la tengo escaneada.. pero, necesito que me mandeis una direccion de mail, porque la de gti16.com, o no funciona.. o..no se. A mk3TD, ya se la envié. Alpino, y nachobaster, os mandé un mail.. no se si os llegó. En cualquier caso, para mayor seguridad, madadme a paullm2011@hotmail.com, un e-milio, para que os pueda enviar la prueba .
Lo dicho, un saludete.
Responder Con Cita