Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 25/04/2014, 17:18
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por DCC Ver Mensaje
La leva que empuja la varilla del embrague. ¡Todo un clásico! Mira que son duras las condenadas, pero de vez en cuando alguna parte por el estriado. Se puede cambiar abriendo la tapita del lateral.

Me alegro que solo sea eso, Julián.
Si!! Afortunadamente. el problema comenzó el sábado, pero afortunadamente fué a escasos metros de mi casa. Por el tipo de falla, imaginé que se había ido el cable del embrague, así que fuí a conseguirlo. La sorpresa me la llevé el domingo, cuando sacaba el cable, solo para comprobar que ahí no estaba el problema.

La verdad es que no se me ocurrió que pudiera ser la leva. Hace unos años me ocurrió lo mismo en un mk3, pero no estaba seguro si había sido a mi mk1 y lo cierto es que mi embrague lleva más de 20 años ahí puesto, por lo que no descarté lo básico. La verdad es que me temía lo peor...

Hace ya mucho que no hago mecanica, y he olvidado muchos aspectos del mk1. Sin herramientas pedí la grua, y me fuí al taller suponiendo que el embrague se había ido.



Afortunadamente fue la leva. Tenía otra de repuesto, puesto que la que se consigue por aquí es de fabricación brasilera, y en comparación a la de origen se ve muy debil para soportar la dureza del embrague... Algo tiene que ceder: Cuando no es el cable, por aquí surge el problema.

Un abrazo para ti, gran Sergio!!!
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com

Última edición por Robin1; 25/04/2014 a las 18:56
Responder Con Cita