Ver Mensaje Individual
  #65  
Antiguo 02/04/2014, 13:24
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Bueno, pues os tengo que informar que ya me he cargado dos servofrenos (ole yo). El primero ha sido el del 1M, empecé con la mola a rebajarlo para que entrara en la terraja… todo iba bien hasta que surgió “el bujero”. Me explico: el interior de la bola estaba hueco, así que cuando acabé de rebajarla para que entrara dentro de la terraja más que parecer una moneda era un aro de hula-hop.
Resultado muy fácil, a la que lo sujeté en el tornillo y empecé a hacer fuerza con la terraja la punta del émbolo partió (a tomar por saco sujeción).
Resulta que el émbolo era demasiado ancho (12mm), impensable hacer una rosca M10 ahí.
Pregunté por un tornero y me fui a verlo a ver qué solución me daba. Me dijo que podía hacerle el rebaje, pero debía darle sólo el émbolo, así que desmonté el servofreno y por suerte los topes y arandelas que tiene el émbolo dentro no molestaban para sujetar el vástago. Se hizo el rebaje a 10mm (bieeeen). Aprovechando que lo tenía en el torno y que llevaba mi terraja le empezó a hacer la rosca. Cuando llevaba 1 cm de rosca…. Partió! Como pensábamos el tubo estaba hueco, y ese rebaje y el de la rosca fue demasiado.

Idea: desmonta el otro servo, mira si son compatibles los émbolos e intercámbialos.
Con el otro servo en la mano no hay narices de abrirlo, no parece que esté soldado, así que palanca a tope, pero ni por esas. Finalmente tiro de radial y con 4 cortes saco la parte del émbolo. No son compatibles (maldito Murphy).

Siguiente paso: antes de comprar un servo nuevo que me valga, voy a intentar meter una barra roscada de métrica 10 dentro del émbolo partido. Queda mucha parte sin rebajar, si con un macho consigo hacerle unos centímetros de rosca podré meter la barra, luego contratuerca para que aguante y al otro extremo ya tendré la rosca hecha para el adaptador.

Seguiré informando de mis desventuras!
Responder Con Cita