Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 28/06/2004, 10:28
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

Madre mia... pues ya veo yo la fama de opel en motores gasolina... en mi vida he escuchado yo de alavar un motor opel y eso que estoy metido entre mecanicos toda mi vida,(Sin embargo los bmw, honda, y vag a diario) lo unico bueno que todos hemos alavado es que los 8v de opel al partir correa no se tocan valvulas ni ostias, nada mas que vuscarle el punto y colocar la nueva.

Por otro lado, no se en que se parecen la culata de 8v a la de 16v de vag, porque ninguna de las 2 tengan techo a dos aguas quiere decirse que se parezcan, en todo caso se pareceran las del mk2 16 y la del mk3 16 pero nada mas, ademas la diferencia que me poneis sera solo en la forma de entrega de potencia ya que ambos dan en el banco 158 cv, asique no creo que sea mas maravilloso el c20xe que el abf...

Entonces en igualdan de potencia a mi no me parece tan acojonante el motor opel ni mucho menos, he visto los dos al detalle, y al detalle es abiertos con la culata quitada y el carter igual, etc y pude apreciar que:
las vielas y ciguieñal de golf son mas robustas el volante de inercia mas grande,(lo cual hace que el motor pueda ser menos ravioso que el opel aunque he llevado el de mi amigo y no he notado mejora conparandolo con el mio ademas va mucho mas fino el mio) el embrague no se puede comparar es bastante mas grande y reforzado el del golf (y de accionamiento hidraulico), la caja de cambios mandada por cable mejor que la opel en suavidad y precision, yo lo unico malo que veo a mi caja es que el cambio de 2ª a 3ª es de mayor diferencia que el resto (3ª mu larga) aunque no viene mal dependiendo que situaciones.
Luego el bloque es mas robusto el del golf y las canalizaciones de aceite y trompa de aspiracion me gusta mas la del golf, el golf tiene los colectores mas gordos y los tiene por la parte de detras con lo cual no le pega todo el calor al bloque y carter y no necesitan tener la curvatura y ringorrangos del opel, lo mismo pasa con la admision que en el golf la lleva por delante en marcha recibe menos calor que por detras y tiene menos curvaturas, el motor del opel lleva la bomba de agua en la distribucion y lo peor es que cuando se joden tienden a bloquearse con lo cual siegan la correa y gripas el motor, el opel se trabaja mucho peor que el golf...

Mi conclusion es que el astra puede ser mas nervioso y brusco en la entrega de potencia ya que tiene menos peso en las partes moviles y una programacion de inyeccion menos optimizada, mas a lo vestia, solo hay que comparar las emisiones de gases de uno y otro (el astra contamina mas y a costa de eso gana potencia facilmente) pero el motor por construccion es bastante devilito comparandolo con el vag,
en vel punta por lo que he leido el golf hace 216 reales y el astra 217 o sea ke no hay diferencia a penas y sin embargo el motor del golf es una finura y una pidra y el otro muy brusco en respuestas pero menos duradero (ya he llegao a ver motores abf con 600.000 sin haberlos abierto y marchando bien, claro ke no van como de nuevos porsupuesto) del astra no se... tendria que preguntarle a los gitanos que son los que los tienen y sabran cuanto les aguantan (to los dias en desguaces, ahora a algunos les ves con audi 90 y audi coupes 16v y no son capaces de joderlos jejejeje)

ahh todo lo que he puesto es comprobado por mi no he mirao ni fotos ni revistas ni leches, he trabajado los dos motores con mis manos y me he ido fijando en diferencias porke me encanta.

Venga seguir poniendo opiniones y experiencias y que se anime esto jeje. Saludos a todos.
Responder Con Cita