Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 28/06/2004, 01:55
clepeiron clepeiron esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 80
Predeterminado

Espero que despues de dar MI poinion, no me lluevan piedaras desde el club..[8)].
El motor 2.0 16v de opel, es SIN DUDA ALGUNA y gustos subjetivos aparte.. el MEJOR motor 2.0 que se ha fabricado hasta la fecha (disculpando realizaciones muy especiales, como puede ser el motor 2.0 de honda que monta el Honda S-2000, y que se fabrica en series muy reducidas y cuyo precio es muy elevado). Es un motor fantastico, que no admite peros, tiene Potencia en alta y en baja (algo dificil de lograr en un motor atmosferico y con culata 16v), ecomnomico de consumo (quiza el que mas.. lo que nos dice que es el mas optimizado), con rabia para subir de vueltas.. y encima es de lo mas fiables. Es "El motor" 2.0. (Y no, no me pagan los de Opel por hacerles publicidad jejej), pero al rey lo que es del rey. El motor Opel, basa su fantastico rendimiento en el diseño de su culata (origen Cosworth), y en el buen hacer a la hora de diseñar motores de gasolina de Opel ( que nadie va a negarlo). El caso del motor de VW, el 2.0 16v, es una evolucion del 1.8, con el que comparte diseño de culata, y otros elementos de arquitectura, es una "adaptacion" hecha en origen y formando parte de un kit de Oettinger, que en vista de su buen resultado fue comprada la patente de la misma por VW. Este diseño, es una "adaptacion" realizada a partir del diseño original y culata original del mitico 1.8 8v del gti mk2, y como conserva elementos comunes y la estructura general de la culata del mismo, obliga a perder varias de las virtudes propias de un diseño optimizado partiendeo de cero, (como la culata de opel), como son la colocacion de valvulas en simetria (techo a "dos aguas"), conductos de admision y escape mas directos y cortos.. ademas de simetricos ( menor perdida de carga), camara de combustion mas compacta,.. El diseño original de Oettinger, partia del original y modificaba lo imprescindible para salir del paso (su mision original era servir como kit para motor de otro fabricante), y contaba con valv. de escape en ang de 25º respecto a la vertical ( diseño un poco para salir del paso), y unos colectores con salida en 90º.. etc.
Con esto quiero decir, que aunque el motor de VW ha tenido un trabajo de optimizacion muy grande, para lograr una cifra de potencia similar, mas o menos a la ofrecida por Opel, y teniendo unos resultados en la practica muy apreciables, no tiene la perfeccion de diseño del de Opel, y eso es muy dificil de superar a posteriori.
Esto es en lo referente a MOTORES, que como se ve la ventaja es para Opel, pero esa ventaja de propulsor, se invierte a la hora de valorar el bastidor, y aqui la ventaja es clara para VW, tiene un mejor equilibrio y tarado de suspensiones, mayor precision de direccion, asi como un tacto mas deportivo (casquillos elasticos de convergencia, eje trasero, etc). Al volante, el tacto del coche es superior en VW, y permite un paso por curva mas rapido y con mayor seguridad que el de opel.
El resultado final.. depende del trazado y los gustos del conductor, en opel prima el fantastico motor, y en VW el equilbrio de su conjunto bastidor, frenos, direccion.. etc, en tramos virados carreteras de montaña o de 2º orden la ventaja será para VW, y en tramos rapidos autovia, etc, la ventaja aunque exigua, será para Opel, ya que su motor tira mas en la zona media y alta, y ademas tiene una aerodinamica mejor que el golf.
Hasta aqui, opinion, fria e intetando ser lo mas objetivo posible, basado en datoa, en la practica a mi si me dejan escoger, me quedaria con el VW golf mk3 16v, que me parece ( a pesar de sus defectillos, como todo en esta vida) un fantastico coche y con un gran equilibrio general. (esto ultimo es opinion sincera, no pretendo evitar los gorrazos que me caerán por lo dicho anteriormente, .
Bueno, como siempre aprovecho para mandar un saludo a todos.

P.D.- Lo de la velocidad maxima, aparte de ser una estupidez y una mera anecdota, en el astra esta en unos 220km/h reales, (que se logran entre un motor que repito que es una joya, y una aerodinamica muy cuidada); que de marcador considerando la tendencia "optimista" que suelen mostrar los cuadros de opel.. pueden ser unos 233/235 km/h.
Un saudiño e deica logo.
Responder Con Cita