Ver Mensaje Individual
  #129  
Antiguo 30/03/2013, 19:03
abelito abelito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 mar, 13
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Predeterminado

Hola gente, de este tema, lo que sé es lo siguiente:

La gasolina de España se refina en plantas de CAMPSA. Es allí donde se obtiene la gasolina base que luego deberá aditivarse para convertirse en gasolina 95 o 98 en función de la calidad del producto refinado y los aditivos que se le añadan.

Dicha gasolina base es la misma para cualquier gasolinera de este país, sea de la marca que sea, sin embargo, es en el momento de la aditivación donde se transforma este producto base en gasolina final de una marca en concreto.

Cuando un camión cisterna, sea de la petrolera que sea, se coloca bajo el surtidor de llenado en la planta de CAMPSA de turno, mediante un sistema informático-técnico súmamente preciso, que pasa auditorías cada dos por tres, se establece la aditivación exacta para ese cliente, es decir, que si luego se coloca otro camión de otra marca, la aditivación es otra y por tanto el combustible que se lleva ese camión no es el mismo que el del anterior.

Dicho esto, hay que decir que la gasolina 95 o 98 de repsol no es la misma que la de cepsa o la de BP o shell aunque todas ellas se forman con la misma gasolina base.

En cuanto a la calidad de las gasolinas teniendo en cuenta los índices de aditivación, decir que las de Repsol y Cepsa son buenas pero que llevan algo menos de aditivación que las de BP y shell aunque las diferencias no sean de escándalo.

También puedo deciros que SÍ hay diferencia en cuanto a calidad del producto terminado entre una 95 y una de 98 octanos, pues la de 98 es más limpia, es decir, que la naturaleza más limpia, mejor refinada de la gasolina base provoca menos carbonilla y por ello es mejor combustible, pues ofrece mejor limpieza interna del motor con mayor aguante a la autodetonación.

Dicho esto, en mi caso personal, no me detengo a pensar en comparar la calidad de una u otra teniendo en cuenta que el Golf con motor KR que he comprado hace poco tiene una compresión de 10:1 y una pegatina en la trampilla de la boca del depósito que recomienda la de 98. Viendo que la compresión hace que la de 95 trabaje en su límite de resistencia a la autodetonación y sabiendo que un picado de bielas al final hace peligrar los casquillos antifricción de las mismas y con ello el propio cigüeñal... la respuesta es clara: pongo 98 para curarme en salud aunque sea más cara porque el beneficio para este motor en concreto es importante.

Espero que os sirva.
S2!!
Responder Con Cita