Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 05/11/2011, 11:25
Teylah Teylah esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Maçanet de la Selva
Mensajes: 59
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
hola Teyla, he estado leyendo tu blog y quería preguntarte.

donde se puede comprar y por cuanto una pistola de pintura electrostática como la tuya?
me imagino que serán caras, igual que la pintura no?

Otra cosa, a esa pintura hay que darle una acabado con barniz despues de pintar?

1 saludo, y animo con el proyecto!!!

Veamos la pistola me costó alrededor de 270€ y las hay hasta 3.000€ al no darle uso de profesional sino esporádico a la hora pues de pintar pinzas, ejes, llantas, soportes de motor, tapas de balancines y alguna faenilla para los colegas, pues la de 270€ que es el kit completo para "selfamde" me bastaba.

Para que entiendas el proceso, se trata de darle carga negativa a una pieza y positiva al polvo (pintura) para que este por electricidad estática se quede adherido a la pieza, luego mandas la pieza al horno a 150º durante 15-20min y el polvo se vuelve líquido y queda la pieza pintada.

En forma de polvo hay:

Imprimación (anti oxidante, para metales que "gasean"....
Colores RAL (toda la paleta)
metalizados
Barnices
Cromado
...

Es lo mejor respecto a la pintura normal, sobretodo porque es super robusta y no salta sino que solo se agrieta.

Must have para usarlo:

Un compresor normal y corriente ya que se trabaja a 0,8BAR, importantisimo un filtro de agua, para que no condense y se moje la pintura en polvo.

Y el horno, que yo me lo estoy haciendo artesanal (tengo una guia en .PDF por si alguien le interesa), comprar un horno hecho son mínimo 3.000€ hacerlo uno mismo son 150€ en material y corriendo.

Totalmente recomendable.

P.D: La pintura en polvo sale barata el KG me lo dejaba un amigo del norte en 6€ o así, y te da para pintar bastante.
Responder Con Cita
Sponsored Links