Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 10/10/2011, 23:55
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Este sabado hubo algunos avances más, que a mi me parecierón muchisimos para haber estado solo 4 horas con ello.
Fotos a discreción



Detalle del grosor de las placas de apoyo en el arco principal, son de 10 mm, para reforzar y para que ajuste al máximo al techo.



Empezamos por la barra que une los dos semiarcos laterales, le hemos dado curvatura para que se ajuste al marco del parabrisas.




Un collar de modernos


Estos son los casquillos que van sobre las traviesas de los asientos, se deben de hacer unos casquillos de esta forma que atraviesan y van soldados.


Se ve el rebaje hecho en el torno para poderlos soldar de forma que queden a ras.
Son de 20mm de DN exterior y 3 mm de pared, la métrica es 8, y la altura como 2 cm más largo que el tubo para soldarlos bien por debajo.


Esquina del pilar A, no cerraba del todo la soldadura, al fina pudimos cerrar ambas por la parte de arriba.


Este es el otro lado, aunque no se ve cerrado del todo aqui es mas fácil, esta como 1cm más bajo y queda más hueco para meter la antorcha.


Detalle de como se abocardan las cruces traseras




Tirante trasero separado al máximo de la pletina de apoyo que permite el Anexo J, para así dejar hueco para unir los dos apoyos con una barra en la que poder anclar los arneses en caso necesario, así existen las dos posibilidades, al suelo y a una barra.


Cruz trasera hecha


Por esta parte de abajo quedaba mucho espacio por que el angulo de corte del refuerzo era de 60º y no podiamos abocardarlo, asi que para unirlo más al tirante trasero y no tener que rellenar tanto, le metimos unos mazazos para que fuera a su sitio.


Detalle de las soldaduras


Empezando a soldar el refuerzo del techo




La simetrica ya punteada


Soldando por la parte pegada al techo, con poco hueco, pero se puede. De todas formas si alguna soldadura por arriba no se puede cerrar con hilo lo acabaremos con electrodo.



Barra por detras del salpicadero


Detalle cruz del techo


Detalle uniones en la parte alta del pilar B


Para pasar la barra completamente recta tuvimos que cortar los dos refuerzos de la columna de dirección traseros.












Yo creo que en dos dias más estan terminidas del todo con todos los refuerzos y algún extra.
La parte que más creo que nos puede costar es reparar la torreta, pero con chapa no muy gruesa creo que le podemos dar forma bien. Aun así las torretas delanteras y traseras irán resoldadas aprovechando que está en el taller de soldadura.

Yo prefiero dejar para el final lo de darle al disolvente para eliminar del todo los aislantes, que empece y me aburrí rápido, eso es demasiado aburrido. No tengo tanta paciencia, aunque lo acabaré haciendo.

P.D. Alberto este post va dedicado para ti en especial que se que te interesa el tema mucho.
Responder Con Cita