Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 10/08/2011, 00:25
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

A ver, yo no he dicho cobre, he dicho bronce.
Hay tres tipos de apex:
Los que sacamos de los primeros G, que son marrones oscuro y el exterior con una capa brillante. Esos los fabrica Kluber. Son de Teflón y lo exterior parece bronce, pero yo no lo confirmo sin un laboratorio. El bronce le daría un punto de dureza. Son algo más duros que los amarillos (durán para más kilómetros), y además favorecen un mejor rozamiento y mejor disipación del calor.
Luego tenemos los amarillos (beige), que son los últimos que se pusieron en los G, son de Politetrafluoroetileno y polímero. Más caros y algo más desarrollados. No desgastan tanto la zona de rozamiento. Estos no llevan bronce por ningún lado.
La banda guía es PTFE + bronce, pero en distinta proporción plástico-metal. Si se pasa de bronce se estropea la caracola.
Hay gente que ha comprado por ahí banda guía de la misma medida, y claro, no es lo mismo al 30% de bronce, que al 10%, con lo cual habrá alguna que se romperá o se saldrá o desgastará y rozará todo, vete a saber.
Luego se hicieron por ahí de forma experimental unos apex verdes, pero no se han llegado a vender.
Yo llevo puestos los amarillos (beige) originales. Me vinieron cortados y entraban perfectos en el canal.
Responder Con Cita