Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 13/05/2004, 02:11
Alpino Alpino esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 49
Predeterminado

Increíble el repaso que nos ha dado clepeiron! Me ha gustado muchísimo y he aprendido otro tanto importante. Muchísimas gracias por este tiempo!

Sólo corroborar en la parte empírica todo lo que has dicho en la parte técnica. Absolutamente todo, tanto en los aspectos de diferencia prestacional como en los de sonido y vibraciones entre un TD y un TDi.

El motor TD (del que más puedo hablar, aún habiendo probado el TDi 90cv. de un Ibiza, el TDi 110cv. de un Audi A4 y el TDi 150cv. de un Audi A6) parece eterno y su sonido es bastante mejor, no así sus prestaciones puras. Estoy de acuerdo contigo en dejar una incógnita al preguntar qué hubiera pasado si se desarrollara como lo ha hecho el TDi... seguramente el camino en prestaciones hubiera sido muy similar. Tuve la ocasión de hacer algún viaje con un Carisma GDi (inyección directa de gasolina) y en este aspecto creo que el mercado no ha desarrollado la inyección directa de gasolina como debiera. Es decir, que comercialmente interesa desarrollar unos sobre otros y siempre por modas (para acabar con una y pasar a otra fase de ventas).De ahí el desarrollo de la inyección directa de gasóleo. ¿Qué vendrá después? ¿La de gasolina? ¿El desarrollo del TD de inyección indirecta?... esto sólo responde a políticas somerciales, como cuando salió el concepto GTi...

Yo estoy muy contento con el motor TD puesto que se adapta perfectametne a mi conducción. Un motor voluntarioso y económico, que sube muy bien de vueltas, mueve una caja no muy pesada en el Ibiza, gasta realmente poco (increíblemente poco) y suena mucho mejor que la mayoría de los diesel del mercado salvo los contundentes BMW diesel "efecto gasolina"... y encima el motor tiene toda la pinta de ser fiable como él sólo y duradero a poco que se le cuide. No estoy por tanto muy de acuerdo con utilizar un motor diesel para exprimirlo. POr eso el concepto TDi debe ser el de un rutero económico y potente, pero no un coche prestacional puro... para eso está la gasolina, y en eso la diferencia con el motor M42 de mi BMW es tremenda: un 16 válvulas que sube de vueltas como un molinillo y no deja de subir y subir... son conceptos de conducción diferentes, y el TDi ha querido aunarlos todos con sus defectos y ventajas.
Pero como coche de gasóleo puro estoy muy contento con el TD, y es más, me atrevería a decir que más contento con el TD que con un TDi de 90cv vistas las ventajas y desventajas de ambos... auqnue ya quizá no si hablamos de un TDi de 110cv. o superior, lógicamente...

En cuanto a consumos hay mucho que decir. El TDi es muy ahorrativo, pero cuando se le exige gasta bastante... hay mucha política comercial interesada en reducir las cifras de gasto y yo no me atrevería a decir que en la REALIDAD un TDi gasta menos que un TD, no me atrevería para nada...

Un saludo, ánimo con tus estudios y muchas garcias por tu extenso coemntario, así da gusto.
Responder Con Cita